Corralón Don Coco: pionero en atención 4.0 (la importancia de conectar, como un vecino más)

A la empresa la hizo la gente. Empezó en un garaje y en una zona con grandes competidores del rubro. La receta para crecer: dar soluciones siempre y responder todos los mensajes para que la comunicación fluya por todas las redes posibles. 

Image description

Hace 11 años los Nieva abrieron las puertas de su garaje y pusieron en marcha el proyecto familiar. Matías, dueño y gerente del emprendimiento, recuerda esos momentos con mucha nostalgia. Y lo compartió con IN Salta: “Comenzamos con dos estantes prácticamente vacíos. Éramos una ferretería chiquita en la calle Junín y Leguizamón, rodeados por muchos corralones grandes, eso fue épico”.

Luego llegó el auge de los loteos en la zona sur de la ciudad y se mudaron al barrio Santa Ana. Entonces el trabajo en familia y en equipo daba respuestas inmediatas y entregas a domicilio.  

Con el crecimiento de la firma y por la alta demanda de productos, también empezaron a crecer las vías de atención. Así, Don Coco fue pionero en ventas y asesoramiento on line.

“Mucho antes de que la mayoría de los comercios habilitaran la venta on line, nosotros iniciamos las ventas por vía telefónica. En ese momento, por llamadas, mensajes de texto y de whatsapp superábamos las ventas por mostrador y lo mejor de todo es que nuestros clientes ahorraban tiempo y resolvían sus problemas. Les gustaba nuestro asesoramiento”, relató Matías. “Cuando llegó la pandemia nosotros ya teníamos nuestros sistemas súper aceitados”, destacó.

El empresario dijo que los clientes los eligen por el asesoramiento y por el servicio de entrega a domicilio. “Un rubro como el de la construcción se resiste bastante a los cambios y a la innovación, aún así nosotros evolucionamos para dar respuestas”, indicó. 

Respuestas como las que daba su abuelo Manuel Antonio Nieva, don Coco, en su negocio de repuestos de vehículos en Ledesma y en honor a quien bautizaron el  emprendimiento para mantener presente siempre que el taller fue la escuela de muchos chicos de la zona que dieron sus primeros pasos en los negocios y la mecánica. 

Matías recuerda que su pasión era el área comercial. Su afición era administrar y ordenar y en lo académico se orientó por la tecnicatura en construcción. El emprendimiento de su familia fue la oportunidad para unir esas dos pasiones, la misma fuerza que imprime en el desarrollo de cada etapa de la empresa. 

“Nuestro sueño es seguir creciendo, abrir sucursales y crear empleos, sabiendo que en nuestro sector somos referentes, que nos buscan por las soluciones que aportamos. Eso es lo que no queremos perder, es nuestra identidad”, concluyó.  

Don Coco te espera para atender tu consulta y para que pidas tú presupuesto: 

  • Podés llamar al 3874742440.

  • En la web, podés ingresar a https://corralon-don-coco.negocio.site/

  • En la cuenta de Instagram @corralon.doncoco podés consultar productos, atención, tips.

  • Está ubicado en calle Catedral Basílica s/n (frente a Santa Ana II).

  • La atención es de lunes a viernes de 8 a 17.30 y los sábados de 8 a 13.

  • Los envíos son gratuitos.

Tu opinión enriquece este artículo: