Cuando emprender es “un desafío”; distribuidora Gallardo Arbell enfrenta estereotipos (en el mundo de la belleza y la salud)

Paola Gallardo pasó de una ferretería a tener su propia firma. Está abocada a expandir su línea formando emprendedoras en Salta, Bolivia y Paraguay. En Salta ya son más de 40 sus “expertas”.  

Image description
Image description

A Paola Gallardo, nuestra emprendedora de hoy, le gusta desafiar estereotipos. Con un trabajo estable, en una ferretería, se abocó al mundo de la belleza y la salud. En plena pandemia descubrió una nueva faceta en la promoción de sus productos a través de las redes sociales. ¿Su visión?  Empoderar a la mujer a través de belleza y salud.   

Su viaje no inició en soledad. Fue una amiga quien en 2014 la introdujo en el mundo de la cosmética. “Gallardo Arbell es el resultado de un largo camino. Cuando ves que un emprendedor llega a tener su propia distribuidora es porque atravesó todo un proceso y eso es lo que me pasó”, comentó a IN Salta

Paola conoce el manejo de la rama comercial porque trabajó muchos años en una ferretería.  “Eran dos mundos opuestos porque por la mañana atendía a una clientela casi exclusiva de hombres a los que costaba recibir asesoría de una mujer, pero yo tenía que ganarme el trabajo, era mi necesidad.  A la tarde era un mundo totalmente distinto, con las mujeres, belleza y salud”, recordó.  

Ambas experiencias la enriquecieron y le dieron las bases para que pueda acompañar a otras tantas mujeres en esta ruta.  

“Es algo que me apasiona mucho, de otra forma no podría realizarlo. Emprender es un desafío muy grande que implica perseverar en el tiempo y aprender a levantarte cada vez que caes, aquí no hay lugar para el miedo”, aseguró. Esa es la bandera que lleva a cada una de sus 40 expertas en la provincia y a otras tantas en Bolivia, como supo hacerlo antes en Paraguay. En este último país el proyecto está pausado y se encuentra sorteando cuestiones de logística.  

Vos podés ser parte del mundo Arbell en dos modalidades: la primera es haciendo una inversión y revendiendo los productos y la segunda es comercializando los mismos por catálogo.  

Aquí te dejamos las direcciones a las que podés ir para solicitar información y los datos de las redes sociales para que te pongas en contacto:

Tu opinión enriquece este artículo: