Desde Panamá, IN Salta te anticipa cómo serán los nuevos vuelos de Copa Airlines que arrancan este jueves 13

La aerolínea ofrecerá dos vuelos semanales a Ciudad de Panamá, desde donde se pueden realizar conexiones a 80 destinos en 32 países de Norte y Sudamérica y el Caribe.

Image description
Image description
Image description

Un equipo de IN Salta está en Panamá. Viajamos invitados por Copa Airlines junto a otros periodistas de Salta, Buenos Aires, Jujuy y Tucumán. El objetivo es acercarle a nuestros lectores experiencias que se pueden vivir en este lugar privilegiado del mundo, en el que uno puede desayunar sobre el Océano Pacífico y almorzar, el mismo día, a orillas del Océano Atlántico.

¿Por qué conocer Panamá? Porque desde esta semana Copa Airlines une Salta con este país. Copa Airlines cumplió el año pasado 70 años. Desde entonces se propuso, con éxito, ser la aerolínea líder en la aviación latinoamericana. Hoy conecta, a través de Panamá, las principales ciudades del Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe. Realiza más de 300 vuelos diarios, con casi 2.500 vuelos semanales. Y con la incorporación de Salta, hoy trabaja sobre 80 destinos, en 32 países.

Los periodistas viajamos este fin de semana desde Buenos Aires a Panamá para anticiparnos a este vuelo inaugural, y lo hicimos en un moderno 737 MAX 9 que opera con el motor más avanzado del mundo, ofreciendo una experiencia de viaje más confortable y placentera que incluye una clase ejecutiva con asientos-cama. Además, incorpora mejoras aerodinámicas que optimizan su eficiencia y rendimiento. “Estrenamos uno de los 75 aviones que la aerolínea compró y que pondrá operativos en los próximos 7 años”, informó Gustavo Esusy, gerente Regional de Ventas para el Mercosur de Copa Airlines, quien comentó que se trató de la orden de compra de aviones más importante de la historia de la aviación a la empresa Boeing.

“Argentina está en el eje de Copa hace varios años. Estamos felices de incorporar Salta a la lista de otras ciudades en las que operamos en el interior del país como Rosario, Córdoba o Mendoza. Y si bien desde Salta vamos a salir dos veces por semana, queremos crecer en frecuencias”, dijo Esusy.

Al ser consultado por IN Salta sobre el difícil contexto económico para abrir una ruta en el país, el ejecutivo señaló que están buscando un mix de segmentos. “El segmento vacacional es quizás el más impactado por la devaluación, pero creemos que el cliente corporativo nos va a elegir”. En este sentido, comentó que han tenido reuniones con el sector minero de la provincia, por ejemplo, y “ellos tienen mucho tráfico entre América del Norte o Asia”, dijo. y agregó: “Cuando evaluamos un plan de negocios, nos solo pensamos en argentinos viajando al extranjero, sino también incorporando el tráfico receptivo. Esta ruta es una gran oportunidad para Salta, y en esto es importante destacar que lo hacemos en cooperación con autoridades de los gobiernos de Salta y Jujuy”.

Por último, el gerente explicó que a través del Hub de las Américas, los salteños pueden llegar a través de Copa, “a múltiples destinos desde el extremo norte del continente, con dos ciudades en Canadá; pasando por trece ciudades de EEUU; o México, donde inauguramos junto con Salta, el destino Puerto Vallarta; todo Centroamérica; o el Caribe, con destinos no tradicionales como Barbados, St. Marteen, Jamaica, Bahamas, Aruba o Curacao, y todo estos sin pasar por Estados Unidos con el ahorro de trámites migratorios”.

Vuelo Inaugural

El próximo 13 de diciembre será el primer vuelo que conecte Salta con Panamá. Pero antes, la ruta será inaugurada oficialmente en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá. Luego de 5 horas 40 minutos de vuelo directo, los pasajeros -que incluye a IN Salta y otros periodistas- serán recibidos por Los Infernales en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, y allí se hará la tradicional ceremonia de bautismo.

Copa volará con dos frecuencias semanales, desde Salta a Panamá partiendo los jueves y domingos a las 2:41 de la madrugada, para llegar al país de Centroamérica, a las 6:26, lo que facilita una multiplicidad de conexiones con ciudades del continente y, a partir de otras compañías socias de Star Alliance, con el resto del planeta.

Los vuelos a Salta, para los panameños serán los miércoles y sábados, a las 16:10 para llegar a nuestra ciudad, a las 23:50.

Copa multipremiada

La aerolínea panameña resultó ganadora del Skytrax World Airline Awards en 2015, 2016 y 2017. Fue seleccionada como “Best Airline in the Central America”. Recibió el premio a la “Best Cabin Staff in región” La empresa fue “Best Airline in Latin America” en los FlightStats 2016 Award. Y además, se jacta de ser una de las empresas más puntuales del mundo, ostentando el reconocimiento a la 2da Aerolínea más puntual del mundo en 2016.

La nueva Era MAX

La aeronave cuenta con 166 asientos distribuidos en dos clases y compartimientos superiores cerca de un 50% más espaciosos. Además, los modernos motores del MAX 9 reducen el sonido en un 40%, haciendo la experiencia del viaje más silenciosa y placentera.

Como elemento destacado en esta renovada configuración, la Aerolínea presentó la nueva Clase Ejecutiva Dreams, con 16 asientos reclinables tipo cama. Cada uno de los asientos cuenta con una pantalla táctil de 16 pulgadas con control remoto, conectores de electricidad y USB, y espacios para almacenar elementos personales.

Según el destino al que viajen los pasajeros en Dreams, dispondrán de un renovado kit premium conformado por audífonos, almohadas más grandes y cobijas de telas de alta calidad, así como un kit de amenidades compuesto por un antifaz y medias con diseños coleccionables del concepto Dreams, entre otros.

Copa Airlines presentó también la nueva sección denominada Economy Extra, compuesta por 24 asientos que ofrecen a los viajeros mayor espacio para las piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos salidas de corriente alterna (AC) en cada fila de tres asientos. Además, estos pasajeros tendrán prioridad al embarcar su vuelo. En tanto, la renovada clase Economy cuenta con modernos y estilizados asientos Meridian, puertos individuales USB y un soporte para ubicar dispositivos móviles.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: