El intendente Emiliano Durand lanzó un plan para reducir impuestos a emprendedores, comerciantes e inversores (se llama "Más Trabajo con Menos Impuestos")

El proyecto de Promoción para el Empleo e Inversiones contempla exenciones de hasta un 100% en tributos municipales. El objetivo es generar puestos de trabajo de calidad y fortalecer la economía de la ciudad.      

Image description
Image description

En estos tiempos difíciles, en los que toda ayuda es bienvenida cuando se trata de impulsar tu negocio, el intendente Emiliano Durand presentó ayer el proyecto de Ordenanza de Promoción de Empleo e Inversiones: “Más trabajo con menos impuestos”. Se trata de un régimen de incentivo a la actividad productiva que está destinado a emprendimientos comerciales, industriales y obras inmobiliarias con asiento o que se radiquen en la ciudad de Salta. Consiste en la exención de tributos municipales que inciden sobre las matrículas catastrales, cartelería, vehículos o aquellos involucrados en la inversión promovida.

La presentación del proyecto se realizó en el Teatro Municipal, ante la presencia de referentes de cámaras y asociaciones de comerciantes de la ciudad. “El sector privado invierte en la ciudad y genera actividad económica y nosotros como Estado debemos apoyar eso, en este momento tan difícil para todos los argentinos. Vamos a facilitar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para generar fuentes de trabajo genuinas” precisó el intendente Emiliano Durand.

El Régimen de Promoción estipula un beneficio de exención de hasta 5 años para los nuevos emprendimientos; y 3 años para ampliaciones de proyectos o flota de automotores destinados a tal fin. La exención en ambos casos podrá llegar hasta el 100% del tributo en cuestión.

Los proyectos que se presenten pueden ser de nuevas instalaciones, ampliación de las existentes, modernización o mejora tecnológica, siempre que redunden en un incremento de la actividad comercial o productiva; y generen fuentes de trabajo de calidad.

Los detalles del proyecto estuvieron a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Levin. También estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Facundo Furió y de Gobierno, Agustina Agolio. En los próximos días se estará enviando este proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento y posterior reglamentación.

Participaron de la presentación los titulares de la Unión Industrial de Salta; la Cámara Hotelera y Gastronómica; el Consejo Económico y Social, la Cámara de la Construcción; COPAIPA; CADISAL; Cámara Pyme; Cámara de Comercio e Industria de Salta; Cámara de Comercio Exterior; Cámara de Turismo; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; y el Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Tu opinión enriquece este artículo: