El Parque Industrial de Rosario de la Frontera avanza a buen ritmo y en enero ya estarán disponibles los primeros lotes

Ya hay 17 empresas que hicieron ofertas para radicarse en el lugar. La primera etapa ya estará culminada en los últimos días del mes. 

Image description

El Parque Industrial de Rosario de la Frontera avanza a buen ritmo. En diálogo con IN Salta, el intendente de esa localidad, Gustavo Solís, comentó que “nos quedan 200 o 300 metros de alambrado de cerca olímpica para culminar la primera etapa. En la segunda etapa avanzaremos en todo lo que tiene que ver con la provisión de los servicios”, detalló.  

Los primeros terrenos saldrán a la venta en los próximos 30 días. Son terrenos uniformes de 3 mil metros cuadrados. Ya hay 17 postulantes que han expresado su interés en radicarse ante el Ente de Parques Industriales. El predio ofrece un total de 96 terrenos, de los cuales se pondrán a disposición 50.  Algo a destacar es que se podrá abonar un primer pago del 10%, y el saldo en 12 cuotas que serán devueltas a los empresarios a modo de incentivo. 

“Estamos muy enfocados en generar políticas de desarrollo económico que generen empleos, en agregar valor en origen a la producción, para lo cual este parque es un camino que nos lleva a ese objetivo”, aseguró Solís.  

Para esta primera etapa se requirió una inversión de $ 150 millones, lo cual incluye la red de media tensión, que costó $ 100 millones. Aún falta que se ejecuten obras básicas, pero lo más complejo ya está hecho para garantizar los servicios de agua y luz.  

“Entendemos que el país entero está pasando una situación complicada, con lo cual valoramos y acompañamos el esfuerzo del empresario, que se mete en préstamos y créditos para buscar la financiación de sus proyectos. A ellos necesitamos tenderles una mano hoy más que nunca”, aseguró.  

Tu opinión enriquece este artículo: