El primer estadio con realidad aumentada de Argentina está en Salta, y se estrenará en agosto

A partir del desarrollo tecnológico de la consultora Practia, todos los que asistan a la cancha podrán acceder desde sus celulares a datos de los equipos, jugadores y mucho más.

Image description

El 16 de agosto será una fecha que seguramente quede en el recuerdo de los amantes del fútbol. Ese día, en el estadio Padre Ernesto Martearena los equipos de River Plate y Atlas, La Otra Pasión, jugarán por los 32° de final de la Copa Total Argentina. Pero además, será el primer partido que se disputará en un estadio con realidad aumentada en el país.

El equipo de Practia, empresa especializada en el desarrollo de innovación y tecnología aplicada a los negocios, trabajó para que todas las personas que asistan al estadio puedan enriquecer la experiencia como espectadores cuando los Guerreros de Atlas enfrenten a los millonarios de Gallardo, y acceder desde sus teléfonos celulares a datos sobre los equipos, jugadores y el propio estadio.

“Además de tratarse de algo completamente innovador en nuestras canchas y de sumar más experiencias para que los hinchas y las familias se entretengan antes de cada partido, abre la oportunidad de comercializar nuevos espacios publicitarios que van a surgir a partir de la interacción de los teléfonos con el entorno”, explicó Carlos Farfán, Director General de Practia.

La aplicación ya está disponible porque lo que se quiere es acompañar al hincha desde ahora. Son dos apps: ATLAS DIGITAL AR y ATLAS 360. La primera es una app interactiva, donde se puede encontrar un álbum de figuritas virtual que se completa a medida que uno las va ganando respondiendo preguntas sobre el equipo y con un juego de realidad aumentada en el que hay que encontrar elementos vinculados al partido (jugadores, la copa, etc).  En ATLAS 360, los hinchas vas a poder ver cómo se entrena Atlas para enfrentar a River.

Sin dudas será un día histórico para los simpatizantes de River Plate y Club Atlético Atlas, por tratarse del primer enfrentamiento en la historia entre ambos clubes. Pero también será histórico para el fútbol argentino y salteño; porque nuestro estadio estrenará en el país una tecnología hoy disponible en los principales estadios de todo el mundo.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: