Emergencia industrial: el NOA reclama al Gobierno “seis medidas urgentes”

Dirigentes de las cámaras empresarias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y La Rioja solicitaron una moratoria fiscal nacional, mayor seguridad jurídica y la federalización del crédito.

Image description

Los industriales de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja solicitaron a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que acelere las gestiones con el Gobierno nacional para aplicar medidas "urgentes” para reactivar el sector. La UNINOA formalizó su pedido a través de una carta entregada personalmente al presidente de UIA, Miguel Acevedo.

Por la provincia de Salta participó el dirigente industrial José Urtubey, cuya firma acompañó el documento dando cuenta de la realidad que vive el sector en la provincia, pero como dato anecdótico la provincia de Tucumán fue incluida dos veces al final del documento de la UNINOA mientras la Unión Industrial de Salta fue incorporada a mano.

Así, la misiva que originalmente llevaba solo cinco firmas y repite a la UIA de Tucumán, en lugar de mencionar a la salteña, terminó con siete firmas y con el agregado de Salta.

Los industriales resumieron su pedido en seis puntos fundamentales y urgentes:

  • Analizar la solicitud de declaración de emergencia Industrial del NOA.
  • Restablecimiento del Decreto 814/2001 (manteniendo Mínimos No Imponibles definidos).
  • Amplia Moratoria Fiscal Nacional.
  • Adelantamiento del cronograma de Mínimo No Imponible para las demás actividades de nuestra región.
  • Reclamar por la seguridad jurídica para la proyección a largo plazo de la industria de la región NOA (por continuos cambios en las reglas de juego).
  • Federalización equilibrada del crédito a la Industria.

“Confiamos de manera ferviente que nuestras propuestas sean consideradas y viabilizadas desde la UIA al Gobierno Nacional, entendiendo que nuestras iniciativas representan necesidades concretas del sector industrial del NOA, que está profundamente atravesado por una grave y cada vez más acuciante situación general”.

“Agradecemos al Presidente de la UIA por convocarnos y escucharnos y quedemos dispuestos a colaborar en todo lo que resulte en beneficio de la industria nacional”, concluyen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: