En la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Romero solicitó al ministro Sica un abordaje integral en la región

El senador nacional, Juan Carlos Romero, solicitó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que el proyecto de Presupuesto contemple la producción, el trabajo, la ganadería y la agricultura de las economías regionales y de Salta. 

Image description

El senador Romero expuso sobre la producción de Salta y el NOA, en la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con el ministro Sica. Sobre las problemáticas más acuciantes para el sector exportador, Romero señaló “los costos de fletes, la inaccesible financiación y los impuestos altísimos en todos los niveles que conspiran en una región tan sensible como es la frontera Norte, concretamente los departamentos de Orán y San Martín”. 

Solicitó al funcionario el gabinete nacional que se accione con “un abordaje multisectorial, que incluya a la producción, al trabajo, a la ganadería y a la agricultura” de las economías regionales y de Salta, sobre todo en el área de frontera de Orán y San Martín. “Para que esta visión de país sea federal, tenemos que participar todos”, agregó.

El senador recalcó que, durante los últimos años, “nuestra producción ha salido perdiendo”, y ejemplificó: “Salta tenía unas siete mil quinientas hectáreas de banano pero hoy tenemos tres mil. Si las duplicásemos, se crearían 10 o 12 mil puestos de trabajo. La ganadería y la agricultura son otros sectores que tienen un enorme potencial para crecer si eliminamos trabas irrazonables”.  

En esa dirección, entregó al ministro, copias de proyectos, “para crear un verdadero parque industrial en Pichanal -y que no sea sólo un cartel- para que las plantas industriales de limón sean más ya que esta producción está creciendo. Con la generación de esos puestos de trabajo genuinos se podrían sustituir a los pasadores o bagayeros de la frontera que podrían encontrar un trabajo digno en la zona”.

Además, Romero le dijo al ministro Sica que si solo va el Ministerio de Seguridad observará una parte del problema en esa zona. “Por eso -aseguró- solicito una visión integral porque con producción y trabajo se puede resolver una situación sin inventar nada, ya que en la zona están los empresarios, las tierras y los trabajadores para hacerlo, solo necesitan un incentivo y no tanta presión impositiva”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: