En la Semana del alfajor, la noticia más dulce: Teuco le pone el pecho a la crisis y apuesta a crecer

En este contexto de crisis que se sostiene, en el que es difícil encontrar buenas noticias, siempre hay un emprendedor que nos sorprende. En este caso es Daniel Morales, de Café Teuco, que por estos días ultima detalles para una nueva inauguración.

Image description
Image description

Nosotros lo buscamos para hablar de alfajores, en la semana de su celebración, y Teuco nos dio una buena noticia. Atención fanáticos del alfajor y del café: sabemos que para ustedes no hay nada que le gane a un Teuco de chocolate y dulce de leche, acompañado por un cortado de Café Teuco… ¡Una buena! A partir de junio, un nuevo local se suma a la cadena de cafés Teuco.

“Este café va a ser nuestra insignia, una muestra de lo que somos para Salta y nuestra gente, porque en plena crisis, nosotros decidimos apostar a crecer porque la gente sigue apostando por nosotros, por nuestros productos que, desde 1975 jamás resignaron calidad”, anunció Daniel Morales, responsable de la marca, quien prometió tener más detalles para los lectores de IN Salta, en algunos días. Por ahora, nos la dejó picando….

Sobre la fábrica, Morales comentó que hoy da empleo a más de 35 empleados que trabajan con el compromiso de no perder la esencia de la marca y se consolidan cada día como una marca esencial para el paladar salteño. “Se nos hace difícil salir de Salta, porque somos los únicos que hacemos los alfajores 100% artesanales. Otros tienen conservantes, los mantienen hasta 90 días y te los venden como artesanales,  pero nosotros no hacemos eso, los fabricamos y así los vendemos”, explicó.

Historia de un emprendimiento bien salteño

Infaltables en los recreos de las escuelas durante generaciones, los Alfajores Teuco forman parte de la historia de este pueblo norteño. Teuco fue fundada por Alfredo Sansone, Jorge Higa y María del Carmen Sansone y desde esa época la empresa funcionaba en Belgrano al 900, muy cerquita de la plaza central de la ciudad.

El impulsor de darle valor agregado a los entrañables alfajores de los salteños fue el empresario Daniel Morales quien, inquieto y audaz, se desafía permanentemente para cumplir las expectativas del mercado actual. Los estudios que anteceden a la instalación del café, permitieron ratificar que estos alfajores continuaban siendo los preferidos de turistas y locales.

El gran salto llegó en 2009, cuando el exquisito alfajor local pasó a jugar en las grandes ligas. Ahora, quienes visitan “la más linda” pueden disfrutar de un producto autóctono, de tipo artesanal, de gran calidad y de un sabor y textura inigualables. Desde el 31 de julio de 2009, junto al lanzamiento del primer Teuco Café, vino el cambio de imagen. Después del éxito del café, Daniel Morales convirtió la marca Teuco en una cadena de cafeterías que hoy se ubican en los mejores puntos de la ciudad y la convierten en una marca exitosa y motivo de orgullo para todos los salteños.

Los Teuco Café en Salta (esperando el próximo)

  • Teuco Café, en Santiago del Estero esquina 20 de Febrero, abre de 7 a 1 de la mañana.
  • Teuco Café & Resto, en Caseros esquina Buenos Aires, abre de 8 a 1 de la mañana.
  • Teuco Café, en Avenida Belgrano esquina Sarmiento, atiende de 8.30 a 13 y de 17 a 21.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: