Gino Tubaro y su Atomic Lab llegan a Salta para entregar prótesis de manos y brazos impresos en 3D

La visita forma parte del #Argentinatón, una travesía alrededor del país que cumplirá los sueños de convertir a niños y niñas amputados en superhéroes y superheroínas.

Image description
Image description

La organización sin fines de lucro Atomic Lab llegará hoy a Salta para entregar prótesis de manos y brazos impresas en 3D de forma totalmente gratuitas. Se trata de un nuevo destino del #Argentinatón, una travesía alrededor del país cumpliendo sueños, regalando manos y brazos mecánicos 3D que convierten chicos y chicas con una amputación en superhéroes y superheroínas.

Gino Tubaro y otros miembros de Atomic Lab visitarán en la capital salteña a 3 familias que esperan una prótesis 3D para luego continuar el viaje y entregar una cuarta prótesis en la provincia. Subidos a bordo de una 4x4 con impresora 3D integrada, que impulsada por paneles solares imprime los pedidos en el camino, el equipo realiza una travesía de más de 20.000 km entregando prótesis en todas las provincias del país.

El proyecto madre se llama “Limbs” y tiene por objetivo cambiar la vida de las personas con una amputación (desde 4 a 104 años), sin limitaciones de país o recursos económicos. La impresión 3D permite crear prótesis 100% personalizadas en cuestión de horas y bajo un costo muy bajo (aunque Atomic Lab las regala).

La organización ya lleva más de 800 prótesis entregadas de forma 100% gratuita y planea regalar muchas más durante el #Argentinatón, con el objetivo de llegar a 1.000.

Cualquiera puede pedir una mano o brazo mecánico 3D de forma totalmente gratuita aquí.  Adquiridas por otro medio, las prótesis tienen un costo aproximado de entre 7.500  y 15.000 dólares, mientras que con impresión 3D se pueden hacer por cerca de 20 dólares. Las prótesis que entrega Atomic Lab son gratis para cualquier persona que lo pida. Existen aproximadamente 1.000 pedidos de manos y brazos mecánicos 3D en Argentina y miles más en el resto del mundo, una demanda a la que el #Argentinatón busca dar respuesta.

Atomic Lab tiene presencia en más de 35 países, con más de 1.000 embajadores que ayudan a imprimir las prótesis atómicas 3D y más de 2.000 voluntarios que ayudan a armarlas y a enviarlas, entre otras tareas. Si tenés una impresora 3D, podés sumarte al proyecto donando tu tiempo. Los diseños 3D de las manos, brazos y accesorios que se diseñaron desde el inicio, están publicados de manera libre y gratuita (aquí) para que cualquier persona pueda bajarlos, imprimirlos y mejorarlos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: