La Florinda inauguró una planta de alimento avícola y triplicará su producción (inversión de $ 1.200 millones)

Con una nueva planta, el establecimiento salteño La Florinda, ubicado en El Carril y parte del Grupo LF, triplicará la capacidad de producción de alimentos para aves para el Noa con una inversión de $ 1.200 millones, y pondrá en operación nuevos galpones de engorde.

Image description
Image description

El presidente de la empresa, Carlos Alberto Castilla, invitó al gobernador Gustavo Sáenz para la inauguración de la planta de alimento industrial avícola que, además de abrir nuevos puestos laborales, proyecta a la compañía a nivel nacional. La misma funciona en el municipio de El Carril.

La Florinda es parte del Grupo LF, conformado por el establecimiento salteño, Pico Real en Jujuy y Granja Rioajanas en La Rioja. Es una empresa salteña que en sus inicios se dedicó a la plantación de tabaco y que en forma planificada fue incursionando en otras actividades como la avícola y la industrial.

Desde 2007 tuvo un crecimiento continuo en Salta, luego La Rioja y más tarde Jujuy, constituyéndose en el Grupo LF. Pasará de 1.100.000 aves en producción a las 2.100.000 previstas para principios de 2023, generando posibilidad de desarrollo profesional y humano de cientos de familias de más de 450 familias del norte.

Para la construcción de la nueva planta en El Carril se invirtieron alrededor de $ 1.200 millones. Esta permitirá triplicar la capacidad de producción de alimento actual y posibilitará la operación de nuevos galpones de engorde: 12 en Salta y 8 en La Rioja, lo que generará un incremento del 33% de la capacidad productiva.

El proyecto se completa con la planta de faena en Chilecito, La Rioja, inaugurada el mes pasado. Para la construcción de ambas plantas la inversión total de la empresa fue de $ 2.140 millones, con financiación del Banco Nación, BICE y otras entidades bancarias. 

En forma paralela, la empresa desarrolla un programa de “integrados”, que permite la participación de terceros en la etapa de engorde que reciben por parte del Grupo LF los pollitos bebé, el alimento y asesoramiento necesario para completar la crianza, asegurando la compra del 100% de la producción.

Esto supone la creación de 70 nuevos puestos de trabajo de calidad en forma directa, tanto en Salta como en La Rioja y de 140 puestos de trabajo en forma indirecta, los que se sumarían a los 450 puestos ya existentes.

“Hoy es un día trascendente para nuestra empresa ya que después de un año intenso de trabajo nos encontramos acá para inaugurar esta nueva planta que triplicará nuestra capacidad para producir alimentos”, expresó Castilla.
 
Finalmente agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de este proyecto y al Gobernador de Salta por su acompañamiento en este día especial y por su constante apoyo para con las industrias salteñas.  

Tu opinión enriquece este artículo: