Las empanadas de La Maité tienen sello propio (y planes de expansión para llegar también a Australia)

¿A quién no le pasó morder una empanada esperando que sea de carne y resulta que es de pollo o peor aún ¡de verduras!? Esta empresa nació en 2015 con una ingeniosa solución para este dilema que podría enemistar a familias enteras.  

Image description
Image description
Image description

María Ester Díaz se jubiló en 2014 y con su sueño a cuestas recorrió Perú y Argentina para visitar a sus hijos que ahora ya mayores harían por mamá lo que ella hizo por ellos: impulsarla a seguir sus sueños. En esos viajes, ellos la esperaban con capacitaciones en gastronomía en los restaurantes más exclusivos. Y fue así que conoció al titular de El Hornito Santiagueño, quien fue su asesor y le regaló los secretos del oficio de empanadero. 

En 2015 nació La Maité (así la llamaban sus hijos cuando eran pequeños) en calle Ibazeta al 800. María recuerda que eran épocas de sueños altos y presupuestos cortos.  “Estaba llena de pasión y espíritu pero con los bolsillos vacíos, así que alquilamos un local con una amiga”, recordó para IN Salta.  

Por entonces, Maité tenía una frustración que compartimos con ella: morder una empanada esperando que sea de carne y encontrar que el recado es de pollo, de verdura o de queso. ¿A quién no le pasó? Ella quería una selladora automática pero, como contamos, el presupuesto era escaso: no dispuesta a dejar que eso la frenara inventó un sistema de marcas con tinta para colorear pasteles. “De la necesidad brota el ingenio”, nos destacó la emprendedora. 

Luego llegó el horno industrial especial para empanadas que compró ahorrando peso sobre peso, incluso antes de abrir su segundo local en avenida del Bicentenario. La gente la siguió eligiendo y las sucursales siguieron llegando. Hoy también hay una en el patio de comidas del Híper Libertad y otra en el barrio Grand Bourg.

Hay más, como la primicia para nuestros amigos de IN Tucumán que en los próximos meses van a poder saborear las 17 variedades de La Maité y los planes de expansión que, tal parece, la llevarán hasta Australia.  

“A través de los años crecimos y mantenemos la calidad de nuestros productos, eso no se negocia. Además incursionamos con pizzas rellenas y “empaburger”. Nuestro próximo proyecto es realizar cerveza artesanal y estamos próximos a instalar en el mercado las variedades árabes vegetariana  y criollas vegetarianas”, anticipó. Nosotros no podemos esperar para probarlas. ¿Vos?

La Maité está en:

  • Avenida Belgrano 1.499

  • Avenida Bicentenario 1.017

  • Avenida Los Incas 3.399

  • Shopping Paseo Salta

 

También podés hacer tus pedidos a través de las distintas aplicaciones. 

Tu opinión enriquece este artículo: