La Multisectorial de Entidades Empresarias muestra su descontento con el reclamo docente

La protesta ya lleva días en la provincia, sin una resolución a la vista. Las entidades manifiestan su preocupación por el efecto que el reclamo tiene en la economía y en las arcas de los comercios locales.

Image description

La Multisectorial de Entidades Empresarias de Salta expresó su descontento y preocupación por el reclamo docente al que consideraron “irracional, violento y sumamente perjudicial para la economía de los salteños”. Lo hicieron a través de una solicitada publicada ayer en medios gráficos locales.

“¿Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada donde un sector ahoga al otro buscando incrementar sus propios privilegios en medio de una economía adversa? Una sociedad desequilibrada es una sociedad desigual donde el sector público avanza sin importar el costo del sector privado que financia las exigencias del empleo público”, cuestionaron.

“En los últimos años, las pujas desmedidas generaron mayor peso del sector público por sobre sector privado y como resultado la postergación de quienes no tienen el privilegio de pertenecer a un ámbito donde no hay despidos bajas de ventas modificaciones de políticas tributarias o factores climáticos que dañan nuestra producción”, advirtieron.

“Simplemente su preocupación se limita a exigir y a presionar cada vez más sin importar quién paga. La realidad es que los que pagan pertenecen a la misma provincia y esperan un reparto justo de recursos y que el accionar del Estado no sólo se limite a resolver los problemas de los que tienen trabajos garantizados con salarios pagados en tiempo y forma sino que la asignación de recursos sea equilibrada para todos y que procure el desarrollo,  el progreso y el bien común”, exhortaron.

“La educación debe ser nuestra prioridad, nuestro orgullo y no quedar inmersa en pujas internas gremiales o políticas y bajó la utilización distorsionada de un derecho a huelga que debería ser una medida extrema excepcional y no una forma de expresión con los chicos de rehenes. La multisectorial sostiene que la crisis que atraviesa nuestro país la tenemos que superar entre todos juntos y no en un sálvese quien pueda que nos excluye y nos obliga a poner un límite que contemple incluya a todos”, dice el texto que firman Unión Industrial de Salta, Cámara de la Minería de Salta, Cámara salteña de la Construcción, Cámara de Turismo de Salta, Sociedad Rural Salteña, Cámara Argentina de la Construcción - Delegación Salta, Cámara de proveedores de empresas mineras de Salta, Asociación PROGRANO, Cámara de Comercio Exterior de la provincia de Salta, Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta.

En diálogo con IN Salta, el presidente de la Unión Industrial de Salta observó que “a lo largo de los años siempre ha pasado que pedidos desequilibrados terminan en subas de impuestos o cosas que están en el presupuesto del Gobierno y no se hacen porque se destinan a otros sectores.

“Hoy estamos todos con problemas, no solo los docentes. El sector privado ve con preocupación eso; que hayan desequilibrios y desigualdades que repercuta en las economías de las empresas que son en definitiva los ciudadanos quienes le dan los recursos al gobierno, pagando sus impuestos para que pague en este caso a los docentes”, agregó.

Usandivaras analizó que el reclamo “es coyuntura, del momento, somos conscientes que la educación es muy importante para la provincia y el país, que sea el paro la primer medida que se toma ante una negociación no es sano y no es pensar en el desarrollo de la sociedad en el futuro”, advirtió.

En un tono similar se expresó el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhard, quien advirtió que “los docentes perjudican el turismo porque eligen puntos estratégicos como la Plaza 9 de julio y el peaje en el acceso a Salta para manifestarse”. Señaló además que “Los turistas tienen miedo de venir y no poder moverse por estos reclamos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: