La presencia de la minera Posco ya se hace sentir en Güemes: construyó una plaza y un parador

La empresa de capitales surcoreanos, junto con el municipio local, coordinaron una serie de acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que impactarán en la comunidad local.

Image description
Image description
Image description

La minera Posco Argentina, de capitales surcoreanos, comenzó a fines del año pasado la construcción en el Parque Industrial de General Güemes de una planta comercial en la que completará el proceso productivo de la cadena de valor que se inicia con el mineral en bruto extraído en la Puna salteña; y que tendrá como producto final el hidróxido de litio altamente industrializado.

Pero la presencia de Posco no se agota en la producción, ya que la compañía decidió trabajar fuertemente en materia de responsabilidad social corporativa, en una acción que fue coordinada con los gobiernos locales. En este caso en particular, la firma financió la construcción de una plaza recreativa y una parada de colectivos techada y segura en el paraje Torzalito, ubicado en un terreno cercano al predio del Parque Industrial.

La minera realizó un relevamiento sobre necesidades básicas de los pobladores del lugar, ya que al estar ubicada en la zona del parque industrial, es un área directa de influencia con el municipio. La obra fue realizada por personal de la Municipalidad de Güemes, completando el cupo de 80% de mano de obra local; mientras que los pobladores del paraje contribuyeron con el reciclado de materiales desechados de otros espacios verdes, transformándolos en nuevos juegos infantiles y otros elementos para ornamentar el lugar de esparcimiento.

Se trata de un espacio de 1.200 metros parquizados, con área de recreo para niños, gimnasio al aire libre, mesas, bancos y un lugar para ceremonial. También se utilizaron luminarias solares y cestos para separación de residuos, y se implantó vegetación de bajo requerimiento hídrico y reciclado.

Desde la empresa anticiparon además que continuarán trabajando en Torzalito y en toda la comuna güemense, con acciones centradas en infraestructura comunitaria, capacitación de mano de obra local y educación.

La inauguración de las nuevas instalaciones se realizó el pasado lunes, y contó con la presencia del secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, junto al presidente de Posco, KwangBok Kim; el vicepresidente de la compañía, SungKook Chung; y el intendente Sergio Salvatierra.

Tu opinión enriquece este artículo: