La Veloz del Norte renueva su flota de micros: con tecnología al servicio de la seguridad y el cuidado del medioambiente

La empresa de transporte con mayor impacto social en el Norte del país, suma nuevas unidades para recorrer las rutas que unen los destinos más importantes de la provincia y la región con el resto del país, Lima, en Perú, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Image description
Image description

La Veloz del Norte renueva el parque automotor, optimizando la calidad del servicio y brindando una mejor experiencia de viaje a los pasajeros. La renovación de la flota tiene un valor estimado en $96 millones, de los cuales $24 millones son destinados exclusivamente a micros que realizarán trayectos en la provincia de Salta.

En este sentido, el gerente de la empresa, Dino Paccot, informó que luego de reunirse en varias oportunidades con autoridades municipales y concejales de los municipios de Metán y Rosario de la Frontera, se acordaron nuevas frecuencias y horarios y la incorporación de seis coches nuevos para hacer esas rutas.

“La empresa une más de 200 destinos partiendo desde Salta, Jujuy, Tucumán o Buenos Aires; contemplando una línea provincial que conecta localidades y pueblos con los centros comerciales más importantes, realizando una tarea de comunicación de gran impacto social, convirtiéndose en algunos casos en el único transporte que llega a diferentes parajes de la geografía del Norte“, explicó Paccot.

La Veloz del Norte ya comenzó a poner en circulación los primeros 20 coches nuevos, más otros tantos renovados modelo 2016, con el apoyo y la financiación de Scania, la empresa líder en fabricación de micros y camiones. Todas las unidades cuentan con tecnología al servicio del pasajero con puertos USB para cada uno de los 57 asientos y con un moderno sistema de audio y video.

No obstante, desde la empresa resaltaron que se hizo especial hincapié en la tecnología aplicada al sistema de seguridad vial. Además, son unidades ecológicas, que transforman los gases tóxicos a gases inocuos para el medio ambiente.

En este sentido, es significativo destacar que la nueva flota se encuentra dentro de lo que estipula Euro V, la legislación vigente específica que tiene como fin cumplir con nuevos límites de emisiones de gases contaminantes en pos de beneficios mediombientales para la sociedad. Para ello, se incorporan nuevos motores y nuevos sistemas de post-tratamiento de los gases de escape y diesel con bajo contenido de azufre.

Hoy son más de 130 unidades de La Veloz del Norte, las que recorren el país, Perú y Bolivia, trasladando más de 3.600.000 personas al año.

De esta manera, la empresa se prepara para enfrentar un año de fuerte competencia, en el que se autorizó a aerolíneas de bajo costo a operar en el país, en un contexto competitivo en el que las empresas de transporte de tierra se encuentran analizando distintas alternativas para no perder posicionamiento y revalidar el compromiso con los clientes.  

Hay que destacar que la empresa La Veloz del Norte es la segunda compañía con más trabajadores de la provincia con 750 personas en relación de dependencia y otras tantas con trabajo indirecto. Para Paccot, “el desafío más importante es sostener las fuentes de trabajo porque el capital humano de la empresa es muy valioso. En esta lucha la familia de La Veloz está unida“.

Tu opinión enriquece este artículo: