Las panaderías del país en emergencia nacional

En un durísimo comunicado de prensa, la comisión directiva de Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines –FAIPA- declara la “emergencia nacional de las panaderías argentinas” y le pidió al Gobierno de la Nación la urgente intervención sobre el precio del trigo, entre otros temas.

Image description

La comisión directiva de FAIPA informa en un comunicado que publicó en sus redes sociales y envió a los medios de comunicación, “la terrible y catastrófica situación” de las panaderías argentinas, de acuerdo a un informe elevado por todas las filiales del país. Con la información recabada en todo el país, la Federación elaboró un informe y un petitorio a los gobiernos de las distintas jurisdicciones.

En el documento declaran, “la emergencia nacional de las panaderías argentinas, golpeadas y castigadas con la dolarización de nuestros insumos. Nunca en la historia, en plena cosecha de trigo, se registró un aumento de un 30 %, con el consiguiente, impacto en el precio de la bolsa de harina”.

Más adelante, en el texto señalan que “desde enero a diciembre de este año, la harina aumentó un 250 %. El gobierno debe tomar medidas urgente sobre el trigo”.

El comunicado explica que “los aumentos significan menos ventas, menor producción, menos fuentes de trabajo; lo que provoca el cierre de las panaderías y nos empujan a la clandestinidad, la precarización del trabajo registrado. Seguimos los panaderos resignando márgenes de rentabilidad para hacer lo imposible para no cerrar y dejar a miles de familias panaderas sin el sustento del trabajo digno y artesanal. Estamos ante una ecuación siniestra de bajas ventas por la pérdida del poder adquisitivo de la población, con esta inflación de ma?s del 43% anual, aumentos irracionales de servicios y la grave clandestinidad que nos deja afuera de toda competencia leal”.

En otro tramo del documento, la Federación es contundente: “Entiendan Sen?ores Gobernantes, no podemos más. Hasta cuándo van a matar a la industria panadera del país sin una mísera consideración con los encargados de hacer el pan de 40 millones de persona. hacemos el pan para toda la argentina”.

Para finalizar, “ante los aumentos de servicios tarifarios de gas, electricidad, agua, harina, insumos y recientes paritarias acordadas”, sugieren a todas las panaderías del país afiliadas a FAIPA, “aumentar el precios en los productos panificados en un 10%”

Además, le solicitan a la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA)acompañar en estos reclamos: “Nos debemos imperiosamente salvar las panaderías”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: