Líderes empresarios del NOA debatieron en Salta sobre la realidad del sector

Más de 500 empresarios y funcionarios se dieron cita en el Foro de Líderes Empresariales del NOA. Empleo, oportunidades, inversiones e infraestructura productiva son algunos de los temas que abordó la agenda empresarial.

Image description
Image description

Con lleno total se llevó a cabo este martes el encuentro de líderes empresarios de la región. Más de 500 emprendedores y funcionarios se dieron cita en el Salón Joaquín Castellanos del Hotel Alejandro I para debatir sobre la realidad del sector de cara al próximo G 20.

La actividad incluyó intensos paneles de los que participaron Daniel Funes de Rioja, Chair B20 de Argentina; y a Matías García Oliver, subsecretario de Asuntos Institucionales de la Nación quienes expusieron sobre “El ciclo B20 como voz del empresariado internacional“.

Una agenda de alto impacto ocupó a los participantes  junto a Jorge Pablo Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Di Fiori, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina; y Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Se habló del mundo laboral y su futuro en programas cortos acompañados de capacitación constante, las problemáticas de infraestructura y conectividad para el desarrollo productivo y seguridad alimentaria.

La perspectiva regional de los grupos de afinidad del G20 fue el tema de exposición de Andrea Grobocopatel, accionista y fundadora del Grupo Grobos; y Julia Pomares, directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. Los paneles estuvieron moderados por el dirigente industrial José Urtubey, organizador del evento quien motivó a la UIS y el Business 20, que representa a la comunidad de negocios del G20 en la Argentina, para el desarrollo de este Foro, teniendo a Salta como eje de este trabajo que pretende instalar una mirada federal de la realidad política y económica de nuestro país.

Urtubey agradeció el compromiso de los presentes y los instó a seguirse comprometiendo con el desarrollo regional y analizando la situación de la producción local con una mirada global.

En diálogo con IN Salta Grobocopatel celebró, como empresaria y mujer del interior argentino poder llegar a la provincia a debatir estas cuestiones haciendo federal las oportunidades de resolución. “Me gusta el compromiso que hay de parte del sector empresario para hacer quedar bien a Argentina. El gran desafío que tenemos es mostrar que Argentina tiene todo y que podemos insertarnos en el mundo”, invitó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: