Los salteños podrán pedir “lo que sea”: llegó Glovo

La aplicación que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto en minutos, ya está disponible en Villa Cristina, 20 de Febrero, Barrio Ceferino, Barrio 1 de Mayo; de Salta Capital.

Image description
Image description

Llegó Glovo a Salta, la aplicación que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto desde un punto de la ciudad a otro, solo en minutos. Es ideal para solucionar olvidos o problemas cotidianos, como la comida (ya sea pidiendo en un restaurante o comprando ingredientes de último momento en el supermercado), recoger un objeto olvidado en algún sitio, enviar un regalo de cumpleaños o en fechas especiales.

En una primera instancia, la app podrá ser utilizada por todas las personas que estén en los siguientes barrios: Villa Cristina, 20 de Febrero, Barrio Ceferino, Barrio 1 de Mayo.

Los comercios salteños interesados en adherirse a la red de partners de Glovo, deben acceder aquí e ingresar sus datos para ser contactados por el equipo comercial.

La llegada de Glovo al norte forma parte de su expansión a todo el país. La aplicación incorpora nuevas regiones cada mes y ya se encuentra activa en Capital Federal, distintas zonas de Buenos Aires (como La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Mar del Plata) y también en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Mendoza.

¿Cómo usar la app?

Como usuario solo es necesario descargar la aplicación para dispositivos móviles desde Google Play o Apple Store, o bien acceder aquí para registrarse en el sistema.

La app dispone diferentes categorías donde se destacan Comida, Helados & Snacks, Farmacia, Mercados, Kiosco & Bebidas, Recoger o Enviar, Regalos y más. Cabe destacar la categoría que hace a Glovo único, “Lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

Los glovers

Los repartidores, conocidos también como “glovers”, se manejan principalmente en bicicleta o moto y se conectan a la aplicación donde pueden acceder a pedidos de usuarios. Algunos de los requisitos necesarios para generar ingresos con la aplicación son: tener más de 18 años, presentar DNI, estar inscripto como monotributista, contar con celular smartphone con conexión a internet 3G, contar con un medio de transporte con documentación al día (que puede ser: rollers, bicicleta, moto o auto).

Las personas interesadas pueden ingresar sus datos aquí.

En números

En Argentina, más del 50% de los comercios que generan ingresos con la aplicación indicaron que las órdenes de la plataforma representan entre un 50% y un 75% del volumen total.

En su primer año en Argentina, Glovo convirtió en la aplicación que hace la vida de los usuarios más fácil. Se posicionó como la app de delivery más usada del país y sólo en el 2018 obtuvo +1,5 millones de descargas, +2 millones de pedidos, +2.550 comercios adheridos, y +6.000 glovers activos diariamente.

En el mundo, Glovo cuenta con +5,5  millones de usuarios y en el último año tuvo un crecimiento interanual del 480%. La aplicación está presente en +122 ciudades en 21 países, como: Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Turquía, Rumania, entre otros.

Pedidos frecuentes

Según datos de la empresa, si bien cada mercado es diferente, para los usuarios argentinos, los pedidos más frecuentes son: comida (hamburguesas, pizza, sushi y helados), compras de supermercado, bolsas de hielo, recolección y envío de compras por internet, llaves y otros objetos olvidados.

Entre los pedidos más singulares que realizaron los usuarios de otras ciudades se destacan: recuperar pertenencias de la casa de un ex, despertar a un jefe, intercambiar figuritas del Mundial de Rusia y enviar o recoger Lightsabers de la película Star Wars, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: