¡No va a caber ni un alfiler! Salta espera un finde XL con ocupación a pleno (y el sector pronostica un verano a full)

Las perspectivas son inmejorables para el próximo finde XL, ocupación a plena y mucho disfrute es lo que espera el turismo de Salta. Sin embargo, hay preocupación por la escalada del dólar que les genera modificaciones en costos casi a diario.  

Image description
Image description
Image description

El próximo fin de semana largo, por el Feriado nacional en el que se conmemora el Día de la Diversidad cultural, se viene a pleno en Salta. 

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, Mariana Farjat anticipó a IN Salta que “los números son alentadores, en algunos municipios alcanzan el 80%, mientras que en otros las reservas llegaron al 100% de la capacidad hotelera”, celebra. 

“El primer fin de semana que se abrió al turismo de pospandemia fue precisamente el fin de semana del 12 de octubre, con lo cual quedó institucionalizado como un fin de semana en que se trabaja bastante bien” recuerda la empresaria. 

Sin embargo, no dejó de mencionar que, pese a que el disfrute y el paseo es parte de la cultura argentina, “la gente tiene mucho miedo con lo que va a pasar luego de las elecciones”, lamentó.  

En este marco, señaló que las recientes corridas cambiarias le generan al sector serios inconvenientes en cuanto a la fijación de precios (que deben modificar casi a diario) y la provisión de insumos cuyos costos se hacen prácticamente incalculables. 

“Tenemos uno de los países más lindos del mundo, con un enorme potencial, buenos vinos, buena gente, paisajes y tenemos que trabajar para que nos elijan. En un análisis más profundo creo que la situación económica es bastante estresante para los que vivimos en la Argentina. Esta incertidumbre de costos es agotadora para todos,  pero si queremos que el mundo nos elija, no podemos olvidar que hay competencia en la región, entonces debemos promocionarnos para atraer al turismo internacional”, propone.

Tu opinión enriquece este artículo: