Para hacer más eficiente en materia tributaria, el intendente Sáenz busca complementar con AFIP la tarea del municipio

Municipio y AFIP buscan consolidar el acuerdo de complementación y asistencia recíproca firmado entre el organismo federal y la Municipalidad. El objetivo: hacer más eficiente la tarea de recaudación.

Image description

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer por la tarde con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, con la finalidad de  profundizar los procesos de armonización de las bases de información de contribuyentes, sistema que la comuna salteña lleva adelante con la colaboración del organismo nacional.

Coincidieron en la conveniencia de seguir avanzando en la realización de tareas conjuntas de fiscalización para obtener una mayor efectividad en las actividades específicas de administración tributaria.

De acuerdo al convenio rubricado entre las partes, se busca sostener relaciones institucionales de complementación, cooperación y asistencia recíproca, lo que está en marcha mediante la facilitación de distintos recursos que incluyen intercambio de información, capacitación en distintas materias y desarrollo e implementación de proyectos que signifiquen el acceso a tecnología informática e innovación tecnológica.

El intendente Sáenz agradeció “las capacitaciones que realiza el organismo fiscal para agentes de la administración municipal, que permiten adaptarse a los continuos cambios sociales y demanda de la sociedad, apuntando a la excelencia en la administración y atención de los contribuyentes salteños”. Y puso el acento en la importancia del encuentro “para continuar avanzando en el trabajo conjunto y fortalecer la recaudación del municipio en el marco de los convenios de colaboración”

De la reunión participaron también el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada; la subdirectora General de Coordinación Técnico Institucional, Jimena de la Torre; y Pablo Martin Paturlanne, subdirector General de Operaciones Impositivas del Interior.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: