Pasta de maní Momo, el emprendimiento que nació en una cocina familiar (se anima a pensar en la exportación)

En menos de tres años esta marca pasó de producir de 20 a 200 unidades por tanda. Ya instalada como fábrica pasó de vender a amigos y conocidos a pensar en salir al mundo. 

Image description
Image description

Martín Fernández es un criminalista certificado y un amante de la buena pasta de maní. Cultor de este producto, decidió allá por 2018 que fabricaría su propia pasta. Buscó recetas, pidió ayuda a expertos y el resultado fue “tan bueno” que realizó una primera tanda para la venta que se agotó rápidamente en el gimnasio de su cuñada. 

Así nació Momo, en la cocina de la familia Fernández donde Martín, recuerda hoy con humor y nostalgia, le disputaba espacios a mamá. Esos fueron los inicios de una marca que hoy piensa en empezar a vender en la región y se anima a soñar con la exportación. Tanto que ya acudió a la Fundación ProSalta a solicitar asesoramiento.

Sobre la marca, Martín comentó a IN Salta que “es un producto salteño que nació en 2018 en la ciudad de Salta, el producto se realiza en Salta y la materia prima, que es el maní, lo adquirimos en Córdoba. La fábrica está ubicada en Deán Funes 1.038”.

“Yo consumo pasta de maní”, inició el relato para contar que un día de ese año “fui a la dietética y la compré pero supe que podía hacerla yo. Me puse a averiguar cómo hacerla, también me asesoró una amiga que es conocedora del tema y salió la primera tanda que me alcanzó para 20 frascos”.  

Todo comenzó en la cocina de la casa de Fernández: “Así logré tener un pequeño depósito y para quienes nos siguen a través de las fotos de Instagram pueden ver la evolución de la marca. Hubo cambio de envasado de frascos de plásticos pasamos a frascos de vidrio y actualizamos el packaging”, señaló.  

“Esto fue así hasta que mamá me dijo basta. Yo trabajaba después del almuerzo porque ella tenía que cocinar y yo tenía que sacar todo para que no se contamine. Fue gracias a ella y a mi papá que logramos tener la fábrica a un año de la primera venta”, recordó. 

El producto fue creciendo y hoy las proyecciones a futuro son ilimitadas. “La idea es ubicar al producto en todo el país. Ya estamos estableciendo las vías con la región para vender en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago. ProSalta nos está asesorando para que pronto, cuando tengamos la espalda suficiente, podamos exportar”. 

Los interesados en conocer el producto o sumarlo a sus cartas, para ventas por mayor y envíos al interior de las pastas de maní dulces, con cacao, natural con proteína, deben enviar un mensaje al 3874842747. 

Tu opinión enriquece este artículo: