Quebró la cadena de supermercados tucumana Emilio Luque, que tiene un importante local en Salta

Preocupación e incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores de la empresa, que suman 1.200 en Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero.

Image description

“Soy Miguel Zelaya, delegado gremial de la empresa Emilio Luque. Hace instantes, el dueño nos comunicó que la empresa está quebrada y que no cuenta con los fondos necesarios para pagar los sueldos ni el aguinaldo. Lo peor de todo, que no cuenta con dinero para poder reponer la mercadería”. Así de duro, sin anestesia, la comunidad y los trabajadores de la cadena de supermercados de capitales tucumanos se enteraron que la empresa se encamina al cierre, dejando en la calle a 1.200 trabajadores en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca.

El delegado gremial, a través de sus redes sociales, señaló que “estamos pidiendo una asistencia al Gobierno para que nos deje seguir trabajando. Aclaro que esto no pasa por una ayuda a hacia Emilio Luque, sino para los 1.200 trabajadores que tienen una familia a la cual responder. Lo único que pedimos es poder seguir trabajando, y si el Gobierno nos ayuda, estaremos salvando nuestra fuente de trabajo". El dirigente hace referencia al Gobierno de la provincia de Tucumán, adonde ayer salieron a la calle a reclamar la asistencia que les permita no quedarse en la calle.

Periodistas de IN Tucumán, la franquicia hermana de IN Salta, se comunicaron con el titular de la empresa, quien no quiso hacer declaraciones al respecto. Ese silencio agrava la incertidumbre de las decenas de familias que dependían de la compañía.

En su página web, todavía en funcionamiento, Emilio Luque señala que se trataba de “una empresa familiar constituida íntegramente con capitales tucumanos. Su principal actividad está abocada al rubro supermercados, en el cual supo hacerse fuerte en base a calidad y buenos precios de sus productos”. La Casa Central y depósitos de abastecimiento están ubicadas en la localidad de Los Vázquez, a pocos kilómetros de San Miguel de Tucumán.

La empresa contaba con 21 sucursales distribuidas en ocho supermercados minoristas, siete supermercados mayoristas, cuatro autoservicios mayoristas y dos minimercados. De esos establecimientos, 15 estaban ubicados en la provincia de Tucumán, cuatro en Santiago del Estero, uno en Salta y uno en Catamarca. El autoservicio mayorista de Salta está ubicado en Orán 1155. Era, hasta ayer, la cadena de supermercados y autoservicios mayoristas más grande del NOA.

Luque también contaba, entre los más de 15.000 productos que ofrecía a sus clientes, productos de marca propia. Los más reconocidos eran azúcar Surco y Cedul; fideos y harina La Teresina y Bonanza; y fideos, harina y galletas La Providencia. Estos últimos se producían en el Molino Harinero CASS (Complejo Alimenticio San Salvador), orgullo de la empresa, que había sido inaugurado años atrás con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: