Salta fomenta la economía del conocimiento y se prepara para exportar talento local (una Mesa reunirá a todos los actores del sector)

El Gobierno provincial, el sector privado y universidades se asociaron para desarrollar políticas públicas. se ofrece capacitación y financiamiento.

Image description
Image description

Aseguran que la economía del conocimiento es política de Estado en la provincia y tras esa consigna se unieron los sectores público y privado. Capacitación y financiamiento van de la mano.

 

El segundo encuentro de Economía del Conocimiento, que se desarrollará hasta hoy, fue el marco en el que se firmaron cinco convenios para potenciar el sector. Y se anunció la creación de la Mesa específica en la que se tomarán decisiones sobre las políticas públicas que se pondrán en marcha.

 

La economía del conocimiento es considerada una actividad importante para el desarrollo y apuestan a su potencial.

 

"Representa el 8% del PBI de la Argentina, al igual que el turismo en Salta. Nosotros tenemos el ecosistema para favorecer su desarrollo y es además política de Estado, por lo cual vengo a anunciarles el armado de una Mesa con todos los sectores que quieran sumarse para conseguir fondos y avanzar en para exportar talento salteño al mundo”, marcó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Los convenios para potenciar el sector:

  • Líneas de créditos 

Se rubricó entre el Ministerio de Economía y Banco Macro con el objeto de establecer una línea especial de créditos bancarios para empresas Mipymes salteñas cuya actividad principal sea economía del conocimiento. 

El banco aplicará recursos propios por hasta un monto de $ 1.000.000.000 mientras que el subsidio de la tasa de interés correrá por parte de la Provincia. 

Se darán créditos de hasta $ 40.000.000 por beneficiario. Es la primera línea de créditos destinada al sector.

  • Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

Fue rubricado con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios para la capacitación de recursos humanos de alta calidad en el área del software para dar respuesta a la necesidad existente en el sector.

  • Desarrollo de la Biofábrica

Rubricado con el Ministerio de Salud Pública  con el objeto  de aunar esfuerzos con el fin de planificar, impulsar y ejecutar acciones para la producción asociada y posterior distribución de biocontroladores para ser utilizados en el control de insectos vectores de enfermedades. 

  • Programadoras

Suscrito con la Secretaría de las Mujeres y la Universidad Provincial de Administración para brindar herramientas para la adquisición de conocimientos en informática y equiparar oportunidades entre varones, mujeres y la diversidad en el ámbito laboral e igualar la disparidad de géneros. 

  • Cannabis Medicinal 

Suscripto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Conicet y Ministerio de Salud Pública con el objeto de impulsar en Salta y poner en funcionamiento un laboratorio de Cromatografía para Medición Potencia de Cannabis y productos derivados.

Tu opinión enriquece este artículo: