Salta recibirá mañana a los primeros turistas de Semana Santa y ofrece una amplia agenda de actividades

La recepción será a las 9.45 en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con la presencia de autoridades y referentes empresarios. Habrá más de 130 actividades el fin de semana largo.

Image description

La Provincia recibirá mañana jueves 29 de marzo a los primeros turistas que llegarán a Salta desde la ciudad de Buenos Aires por Semana Santa en el vuelo 1450 de Aerolíneas Argentinas, programado para las 9:45. Se suma a la recepción la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta.

El acto que se llevará adelante en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, estará encabezado con el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén. Además contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes de cámaras y asociaciones del sector turístico.

A los visitantes se les hará entrega huevos de pascua con postales de Semana Santa, folletos de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales, organizado por Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en conjunto con los distintos municipios.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes preparó junto a los municipios una colmada agenda de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico para que salteños y turistas vivan a lo largo y ancho de la Provincia. Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito histórico religioso con visita a las iglesias que se realizará mañana y el viernes a las 17.30 y el Sábado Santo a partir de las 9.30.

Este circuito presenta dos recorridos, uno corto y otro largo, ambos comienzan frente a la Catedral Basílica para conocer la importancia del Santuario del Señor y la Virgen del Milagro y continúa por las Iglesias San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle, Nuestra Señora de La Candelaria. El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

Por otra parte, el Jueves Santo y Sábado Santo desde las 10 hasta las 19 se podrá visitar el Museo San Francisco “Padre Luis Giorgi”, que posee una magnífica sacristía, salas con valiosas obras de arte y piezas de colección pertenecientes al siglo XVIII y XIX.

En tanto en la localidad de Chicoana, se realizará un Vía Crucis viviente con la participación de más de 120 personas, que representan diferentes escenas en las calles del pueblo y culminan en la representación de la crucifixión en un ambiente natural, con el acompañamiento de todos los fieles. Tiene la particularidad de la participación de sus mismos vecinos y tendrá lugar en el Casco Histórico de la localidad los días 29, 30 y 31 de marzo a partir de las 21:30.

El jueves 29 se realizará en Campo Santo una Feria de Comida de Vigilia, y en El Carril la visita a monumentos y adoración al santísimo. Ese día además se destaca el Vía Crucis de Cerrillos y Tartagal que se realiza con antorchas.

Por su parte en la región histórica y gaucha del sur, se presentará el Viernes Santo en Metán el tradicional Vía Crucis Gaucho, recorriendo a caballo la localidad visitando 14 estaciones representadas en las ermitas. Ese día además se realizarán vía crucis vivientes en las localidades de Angastaco, Cachi, El Jardín, Coronel Moldes, Seclantás, Payogasta y Rosario de la Frontera.

El viernes 30 también tendrán lugar la Exposición y Venta de Huevos de Pascuas en Campo Santo, la Feria de Comidas de Vigilia en la localidad de El Carril, la IV Feria Artesanal y Gastronómica en la plaza Independencia de La Poma y la Velada Musical por la Paz en Cerrillos.

Por otra parte, en distintas localidades de los Valles Calchaquíes se llevará adelante la tradicional “Quema de Judas” el sábado por la noche, luego de la vigilia pascual.

Además, se destacan el Vía Crucis de Seclantás y el de San Carlos, los cuales se realizan con antorchas y misachicos. También es tradicional la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras en Cachi y San Carlos.

En tanto el sábado 31 de marzo en la plaza 4 de Noviembre de la localidad de San Carlos se llevará adelante el Concurso de la Humita y de la Rosca de Pascua.

Por otro lado, el 1 de abril, Domingo de Pascua, se realizará el Concurso del Cordero Pascual en El Carril, Caminata al Cerro La Media Luna en Metán y se podrá visitar distintas ferias artesanales en Rosario de la Frontera y Cerrillos.

Asimismo, salteños y turistas podrán disfrutar de los Museos provinciales que durante esos días atenderán al público en sus horarios habituales. Otro de los atractivos para disfrutar es el Teleférico todos los días de 10 a 19 horas, y el Tren a las Nubes que programó salidas para los días jueves, viernes, sábado y domingo.   

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en Semana Santa. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: