Salta tuvo una destacada presencia en la feria Caminos y Sabores, por la que pasaron más de 80.000 personas

Un total de 17 emprendedores y pymes locales participaron de la muestra que se realizó entre el jueves y el domingo en el predio de La Rural, en Buenos Aires.

Image description

Cuando hay abundancia de stands y de productos, resulta difícil diferenciarse; pero los artesanos, pequeños productores y pymes salteños lograron dejar su marca en la edición 2017 de la feria Caminos y Sabores, que concluyó el domingo en Buenos Aires. Por ese espacio, que reúne a lo mejor de la gastronomía y las artesanías del país pasaron entre el jueves y el domingo más de 80.000 personas, quienes pudieron disfrutar de 400 expositores de 20 provincias, además de 76 cocineros de la Argentina y el resto del mundo. Hubo además 500 reuniones de negocios presenciales entre expositores y compradores locales, que se sumaron a otras 100 reuniones virtuales con compradores del mundo.

Salta estuvo presente con 17 productores distribuidos en los Caminos de las Especias, de los Dulces, de los Quesos, de los Vinos y el de la Tradición. Este último estuvo representado por la Asociación Artesanos Guaguahuasi, Artesanos Kollas de Islas de Caña e Iruya, Artesanos de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, Fundación Aymara, Comunidad Peña Morada (Aguaray), Asociación Caykus, El Acay, Iruya Artesanías y Art Salta Artesanías en Alpaca.

Al Camino de las Especias fueron la comunidad indígena La Estrella, con el pimentón ahumado; y la Asociación de Pequeños Productores Fuerte Alto de Cachi, con sus especias y legumbres. Por su parte, en el Camino de los Dulces, Encanto Salteño presentó sus masas regionales y la firma Tahuainti, miel de uva.

El Camino de los Vinos tuvo a Don Teodoro, de la localidad de Angastaco, y a La Bodeguita, proveniente de Animaná, con sus vinos artesanales. En tanto, el Camino de los Quesos sumó a Lácteos Amasuyo y Cabras de Cafayate, con sus tradicionales quesos de Cabra.

La importancia de esta plataforma comercial  es que propicia una vidriera para que los emprendedores locales cuenten su historia a través de sus productos, en los que sobresale la cultura de su tierra, la identidad y los sabores únicos que la diferencian.

Edith, representante de “La Bodeguita” en la feria, destacó la importancia de asistir a Caminos y Sabores: “Somos una bodega familiar, estamos transitando la cuarta generación como hacedores de vinos artesanales y creo que los contactos que uno puede obtener acá son valiosos para potenciar nuestras ventas”.

Según los organizadores, se estima en más de 36 millones de pesos el valor de los productos comercializados durante los cuatro días de Caminos y Sabores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: