Martes 19 , Septiembre de 2017

Salta vive una temporada turística invernal a pleno, con vuelos y hotelería casi al límite

La ocupación en Capital y en Cafayate supera el 90%, mientras que todas las aerolíneas que llegan a la ciudad lo hacen con niveles de ocupación superiores al 95%.

Image description
Image description

Una vez más nuestra Salta es uno de los destinos preferidos para los turistas nacionales en esta temporada invernal. En los últimos días las calles y pueblos de Salta se llenaron de visitantes, que llegaron mayormente de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y las provincias del litoral, que comenzaron el pasado lunes sus vacaciones de invierno. Este fin de semana, además, se sumaron la Ciudad y provincia de Buenos Aires, por lo que se espera aún un mayor flujo de turistas.

Desde el pasado viernes los vuelos procedentes de Buenos Aires de las empresas Andes, LATAM y Aerolíneas arribaron colmados de pasajeros. De igual manera, los que vienen de Córdoba y Rosario cuentan con una ocupación del 100%; de Mendoza del 95%; y de Iguazú del 90%.

En materia de hotelería, sitios como Despegar y Booking indican un 99% de los hoteles reservados en Salta y el 95% en Cafayate. En el ranking de Despegar.com los hoteles de la capital salteña se destacaron entre los más buscados.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, manifestó que “es una alegría ver a nuestra Salta nuevamente entre los destinos turísticos más elegidos del país. Esto no es más que el fruto del fuerte trabajo de promoción que hemos realizado, tal como nos indica el gobernador Urtubey, junto al sector privado, para desarrollar y potenciar diferentes mercados”.  

El funcionario indicó que tenemos vuelos colmados y un muy buen movimiento turístico en diferentes destinos turísticos de la provincia, donde se desarrolla una variada agenda de actividades turísticas y culturales para toda la familia.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, expresó que “las vacaciones de invierno en Salta se están desarrollando positivamente y de acuerdo a lo esperado la demanda va en ascenso con el correr de los días”.

“Estimábamos – agregó - el pico de demanda hacia la cuarta semana de julio y a partir de la presente semana, estamos superando las previsiones. La hotelería de Capital ya tiene una ocupación estable que supera el 90%”, dijo el empresario.

Para potenciar sus atractivos, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia organizó junto a los municipios un completo calendario de invierno, para que salteños y turistas disfruten durante sus vacaciones. Por ejemplo, durante el fin de semana se realizó la Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen en Guachipas; el Encuentro de Yerra, Doma y Folklore en La Viña; la Fiesta Provincial del Pimiento en Payogasta; el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre Chicha 2017 en La Caldera; y el Concurso de la Empanada y el Vino Patero en San Carlos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: