Viernes 17 , Noviembre de 2017

Se viene la II Jornada Anual Prograno y ASA: “Buscando alternativas para el desarrollo del NOA”

El evento es gratuito y contará con la participación de destacados expositores que hablarán sobre nuevas tecnologías de semillas, nuevos mercados, financiamiento productivo, energías renovables y harán un análisis político de la Argentina actual.

Image description

Se llevará a cabo en Salta la "II Jornada Anual Prograno – ASA". El tema general propuesto será: “Mercados, Desarrollo y Competitividad. Buscando alternativas para el desarrollo del NOA”. La misma tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Salta, el 29 de este mes, desde las 9 de la mañana hasta las 18, organizada por la Asociación de Productores de Granos del Norte (PROGRANO) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

De la Jornada participarán autoridades nacionales y provinciales, y para el cierre del encuentro confirmó su presencia el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La jornada fue declarada de interés Nacional, Provincial y Municipal.

La actividad es abierta para  productores, empresarios, comerciantes, ingenieros agrónomos, estudiantes, periodistas y profesionales en general. El encuentro busca ser un espacio de participación, actualización y generador de acciones para todo el NOA.

El evento es totalmente gratuito y contará con la participación de destacados expositores que abordarán diversas temáticas vinculadas a nuevas tecnologías de semillas, nuevos mercados para productos argentinos, financiamiento para el desarrollo productivo, energías renovables, transporte ferroviario y análisis político de la Argentina actual.

En diálogo con IN Salta el gerente de Prograno, Lisandro de los Ríos, comentó que “participarán importantes disertantes para abordar temáticas de intenso interés para el sector: competitividad, energías renovables, energía solar, líneas de financiamientos para proyectos productivos y más”. Las expectativas son altas ya que el año anterior tuvieron 300 participantes, con lo cual se espera superar esa cifra en esta edición.

“Se abrieron nuevos mercados, se quitaron trabas a la comercialización, tenemos un mejor diálogo con el Gobierno y los productores piensan nuevamente en invertir”, evaluó. De los Ríos también criticó la falta de inversiones, lo que consideró como uno de los factores determinantes en las inundaciones de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. “No se trata solo de un exceso hídrico, aquí faltaron inversiones para proteger la producción” advirtió. “Por eso son tan importantes estas jornadas, ya que el NOA debe estar atento a estas condiciones y considerar las alternativas para la producción”, recomendó.

Para informes e inscripciones se pueden comunicar a los teléfonos 0387-155621007; 0387-154425379 o 011-1550192648. También se puede dirigir vía correo electrónico aquí o aquí; o ingresando a la fan page “Jornadas de Legumbres” en Facebook.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: