Semillero emprendedor: entregaron los premios Semilla de Cardón a jóvenes empresarios salteños

Seis jóvenes emprendedores destacados fueron distinguidos por la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria.

Image description
Image description

Seis jóvenes emprendedores salteños recibieron el Premio Semilla del Cardón al Joven Empresario Salteño 2018. El premio, cuyo objetivo principal es el de promover, dar a conocer y reconocer, a los jóvenes empresarios de la provincia y sus historias, se entrega desde 2009; y se convierte en un galardón para quienes se hayan destacado en el desarrollo de su empresa y por su incentivo a la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.

Participaron del acto de entrega el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada; el Subsecretario de Comercio de la Provincia de Salta, Luis García Bes; el Director de Financiamiento provincial, Ezequiel Aguirre; el Tesorero de CAME Joven, Claudio Cansino (también Prosecretario de Jóvenes Empresarios de la Cámara); la Presidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara, Karen Macaione; y el Secretario de Jóvenes Empresarios del Consejo Directivo de la Cámara, Gustavo Blanco.

En diálogo con IN Salta, Blanco destacó el trabajo diario que realiza el organismo para apoyar a los emprendedores salteños. “Los chicos se lo merecen porque muestran ganas e ímpetu para salir adelante como sea. En la Secretaría tenemos chicos desde los 17 años que recién terminan el secundario y ya quieren emprender”, detalló.

Comentó que hubo 80 inscriptos para la selección y que la comisión directiva escogió estos seis emprendimientos basados en el desarrollo y el impacto que cada uno tuvo en su rubro.

Respecto al contexto nacional, Blanco reconoció que se “se hace muy difícil emprender pero solo se sale adelante con muchas ganas de pechar el carro y hacer las cosas que nos garanticen poder continuar en este camino. La Cámara los apoya ofreciendo cursos y capacitaciones y fundamentalmente asistiéndolos en el acceso al crédito que es muy difícil para quien recién se inicia. Este premio les abrirá muchas puertas”, anticipó.

Los jóvenes galardonados participarán y competirán en breve, de la gala de premiación del Premio al Joven Empresario Argentino que se realizará en Buenos Aires.

Premios y Categorías

  • Mención de Honor al Impacto Social. Lo recibió la empresa 9aMás, en manos de sus dueños Sandra Guaymás Canavires y Marcelo Romero. Se trata de una empresa creada por la necesidad de la población de acceder a capacitaciones de calidad en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Su lema es "si amás la vida... aprendé RCP".
  • Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional. Fue para Finca La Huella, en mano de uno de sus dueños, Inti Da Souza Correa. Se trata de un emprendimiento familiar dedicado a la producción, conservación y educación en diferentes tipos de producciones primarias nativas para revalorizar lo autóctono.
  • Mención de Honor a la Proyección Internacional. Quedó en manos de Valensuela, empresa de Valentina Romano Falcón. Se trata de una empresa dedicada al diseño, confección y producción de zapatos de cuero, nacida hace 8 años. Participó representando a Salta en distintas ferias y desfiles de Buenos Aires, Sao Paulo (Brasil), París (Francia), Milán (Italia), y más.
  • Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico. Lo recibió Nación Bot de Gerardo Cabero, quién estuvo junto a Sergio Ramos de IBBI, marca emblema por su servicio para turismo. Una empresa dedicada al desarrollo e investigación de inteligencia artificial, creando agentes inteligentes y servicios tecnológicos para turismo.
  •  Mención de Honor a la Innovación y Diseño. Fue para la empresa La Comué de Francisco Blanco. Crearon un concepto de amor y espíritu por las bicicletas, un almacén dedicado a crear y personalizar bicis de línea urbana con colores y accesorios a elección.
  •  Mención de Honor a la Promoción de Oficios. Premio que quedó en Renzo Gallardo, Carteras y Zapatos. Una empresa de un joven que se convierte en su propia marca con su nombre y apellido, y que fabrica de manera artesanal. Cada detalle es minuciosamente cuidado y realizado a mano, marcando detalles que hacen que cada producto sea único.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: