Thermomix eligió Cafayate para su viaje anual de fidelización (60 agentes de Argentina y Uruguay ya disfrutan de nuestros paisajes)

Salta se consolida como destino de congresos y eventos, también como viajes de incentivo. Es que Cafayate no solo es la tierra del sol y el buen vino, al parecer tiene mucho más que ofrecer.

Image description
Image description
Image description

Salta no solo es un destino apto para vacacionar; también es elegido por empresas que encuentran variadas propuestas para organizar “viajes de incentivo” o también llamados de “viajes de fidelización”. Thermomix, la marca del robot de cocina más vendido del mundo que combina más de 30 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo encontró en Salta las condiciones ideales para agasajar a sus mejores agentes de venta.

Un contingente de 60 agentes que lograron el mejor desempeño durante 2023 de Argentina y Uruguay, visitan hasta ayer martes distintos puntos de la provincia como premio al esfuerzo y metas alcanzadas en ventas. Serán 2 noches y 3 días de viaje. Thermomix estimó que por cada pasajero invirtió 1.000 dólares, y explicó que el viaje tiene que ser percibido como un premio después de un año de esfuerzo y de cumplir con las metas fijadas de ventas.

La CEO de Thermomix Argentina y Uruguay, Beatriz Macaya, recordó que “en octubre de 2022 inauguramos el primer local propio en la ciudad de Salta y encontramos que es una de las mejores provincias para viajar y albergar a nuestros agentes que mejor desempeño tuvieron en ventas el año pasado. Elegimos la ciudad de Cafayate como destino porque se alinea con los valores que promovemos desde Thermomix de darse un tiempo para disfrutar la vida, estar en contacto  y cuidar la naturaleza, el gusto por la buena cocina casera y el objetivo de llevar una alimentación saludable ”, comentó.

En relación al premio, los 60 pasajeros se alojarán en la ciudad de Cafayate en Hotel Grace Cafayate. Entre los recorridos planeados viajarán hasta las Ruinas de Quilmes con una visita al Centro de Interpretación y una caminata entre las ruinas para conocer detalles e historias. Otra parada será en la Bodega Piattelli, en donde el grupo realizará múltiples actividades, además de participar de una visita guiada, una degustación y un almuerzo en la bodega.

De vuelta a la ciudad de Salta para tomar el avión de regreso a casa, el grupo parará en Finca Las Margaritas para almorzar y pasar la última tarde al aire libre.

“Un viaje de incentivo es ideal para premiar el esfuerzo de haber alcanzado las metas de ventas. No hay manera de medir en términos económicos el impacto de estos viajes que realizamos. Cafayate 2024 será una experiencia en un lugar paradisíaco que permanecerá en la memoria de todos los que viajaron con nosotros”, agregó Beatriz Macaya.

Inversión y locación

Estos son viajes que requieren de una infraestructura hotelera de muy alto nivel y de servicios terrestres (alquiler de autos, camionetas o minibuses) capaces de transportar grupos de entre 30 y 100 personas. Estos viajes están signados por experiencias, actividades y eventos exclusivos; tienen como principal objetivo agasajar a los clientes más grandes, empleados destacados o vendedores exitosos de empresas. 

De acuerdo a la duración del viaje (la mayoría entre 2 a 4 días)  y la distancia del destino (nacional o internacional);  en Argentina estos viajes pueden demandar una inversión de entre 800 y 3.500 dólares con todo incluido (vuelos + traslados + hotel + excursiones). Lo positivo de estos viajes es que una buena porción de esta inversión queda en manos de los prestadores locales de servicios turísticos.

Tu opinión enriquece este artículo: