Un gigante dormido busca recuperar su esplendor para reactivar el turismo de reuniones a nivel nacional e internacional

El Centro de Convenciones Salta cumplió una función clave ante la pandemia por Covid-19, pero llegó el momento que se encamine según su razón de ser, el centro de reuniones y eventos por excelencia en la provincia. La presidenta de la institución, Andrea Pieve, nos adelantó los pasos a seguir para lograr este objetivo.

Image description
Image description

La provincia trabaja para recuperar un espacio fundamental para el turismo de reuniones, se trata del Centro de Convenciones Salta, ubicado en la zona de Limache. Este lugar fue, por casi dos años, un centro de recuperación ante la pandemia por Covid-19. Actualmente, con la situación sanitaria más estable y con la necesidad de recuperar la economía en todos los ámbitos, se apunta a  reactivar el turismo de reuniones. En este sentido es importante recordar que previo a la pandemia, el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones, ubicó a Salta entre las cuatro provincias del país en concentrar la mayor cantidad de eventos y asistentes a congresos y convenciones.  

Sobre el tema, la presidenta de la institución, Andrea Pieve, indicó, “la reapertura del Centro de Convenciones está programada para el 1ro. de marzo. Esa es la fecha a partir de la cual se desarrollarán las actividades habituales de eventos de distinta índole. Algunos son las actividades reprogramadas y otras las que responden a la demanda actual de asociaciones, empresas e instituciones que han solicitado el espacio para desarrollar sus encuentros”, destacó.

Lo cierto es que el equipo del Centro de Convenciones está trabajando intensamente para poder responder pedidos y recuperar el ritmo de trabajo habitual, tras casi dos años de estar a puertas cerradas. 

“En los meses de diciembre, enero y febrero se desarrollarán tareas de reacondicionamiento de los espacios, limpieza, desinfección y mantenimiento de equipamiento y todo lo que se vincule a poner a punto, no solo el predio interior, sino también el exterior”, señaló Pieve.

Para lograr los objetivos fijados se destaca el trabajo en equipo del Gobierno de Salta, sobre todo teniendo en cuenta el impacto económico que implica el turismo de reuniones. “Distintas áreas de gobierno están vinculadas y abocadas a colaborar en que las instancias para la puesta a punto del Centro de Convenciones se concreten de manera rápida y eficazmente. Entre ellas Turismo, Economía, Obras Públicas. Se trata de trabajar en red para la reactivación y reapertura de los espacios que son insignias en el turismo de reuniones, esto implica el desarrollo de congresos, convenciones, ferias y exposiciones”.

Lo bueno es que  comenzó a recorrer el camino de recuperación de su Centro de Convenciones.

Tu opinión enriquece este artículo: