Una agenda completa de actividades para disfrutar durante la Semana Santa en Salta

Municipios, iglesias e instituciones de Salta Capital y el interior de la provincia programaron todo tipo de actividades para convocar a salteños y turistas los próximos días.

Image description
Image description

La Semana Santa no sólo es un tiempo dedicado a la fe y la religión. Para muchas familias, es también un tiempo para viajar y disfrutar, combinando paisajes, gastronomía y acontecimientos culturales. Es además un anticipo de lo que será la temporada alta turística en la provincia. Para ello, Municipios, iglesias e instituciones de toda Salta prepararon innumerables actividades para disfrutar a partir de mañana Jueves Santo.

Entre las actividades destacadas figuran las visitas guiadas a las iglesias en la Ciudad de Salta, que comienzan en plaza 9 Julio en frente al Santuario del Señor y Virgen del Milagro ubicado en la Catedral Basílica y continúa por la Basílica Menor de San Francisco, San José y Nuestra Señora del Valle (más conocida como León XIII) y Nuestra Señora de la Candelaria (La Viña), recorriendo durante dos horas las iglesias más relevantes en su carácter histórico y religioso de esta ciudad.

También se destaca la visita temática nocturna al museo vivencial Fray Luis Giorgi de la Basílica San Francisco, a partir de las 20:30. El museo en Semana Santa permanecerá abierto del jueves 18 y el sábado 20 de 10 a 19.

En la localidad de La Caldera son tradicionales los paseos guiados por el casco histórico, el Camino Real, la Iglesia Jesuítica y el Cristo Monumental. También se realiza el Vía Crucis con Estampas Vivientes con la participación de los feligreses y grupos parroquiales.

En Chicoana tendrá lugar la representación de la Pasión de Cristo, con la representación de diversas escenas de la Pasión de Jesús, como el Bautismo de Jesús, Sermón de la Montaña, Elección de los doce Apóstoles, Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, Vía Crucis, crucifixión, muerte y sepultura, Triunfante Resurrección. Será el Jueves, Viernes y Sábado Santo a las 21.30.

El domingo de Pascua, a partir de las 21.15, se realizará también la Quema del Judas. Consiste en la quema de un muñeco que representa a Judas Iscariote. Es confeccionado con trapos, diarios y elementos que brindan luminosidad y estruendo durante la quema.

Otro Vía Crucis viviente tendrá lugar en el Picadero Santiago Apóstol de Campo Quijano. Será el Viernes Santo y Domingo de Pascua a las 21.

También en Rosario de Lerma se realizará la procesión de Vía Crucis con imágenes talladas a mano. Se realiza en la Plaza central, una procesión al estilo español con imágenes que representan la pasión de Cristo. Será en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el  Viernes Santo a las 17.

En los Valles Calchaquíes también se recrearán vía crucis vivientes. Serán escenarios de estas celebraciones las localidades de Cachi y Seclantás. En Metán, en tanto, se realizará el Vía Crucis Gaucho, un recorrido por las calles de la ciudad con los fortines gauchos.

Al norte provincial se realizará el Rezo de la Coronilla de la Misericordia en General Mosconi.

Finalmente, en San Antonio de los Cobres, en el Cerro Terciopelo se realizará el Encuentro de la Virgen Dolorosa con Justo Juez, y el Vía Crucis Viviente; además del Descendimiento de la Cruz y la Procesión con el Cristo Yacente.

Parte importantísima de todas las fiestas patronales y celebraciones en Semana Santa son las ferias, donde se puede adquirir productos u objetos religiosos propios de los artesanos de cada región.

La agenda completa de actividades programadas puede consultarse en la web del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: