Una nueva filosofía pospandemia mantiene entusiasmado al sector de eventos: la gente tiene ganas de juntarse y festejar  

Emilio Defferraris, titular de Congress Rental y expresidente del Bureau de Convenciones de Salta, se mostró entusiasmado, aunque cauto, ante el nuevo panorama.  

Image description
Image description
Image description

Emilio Defferraris es titular de Congress Rental y expresidente del Bureau de Convenciones de Salta, y uno de los grandes referentes del sector de Eventos en Salta. En diálogo con IN Salta aseguró que “estamos queriendo volver a empezar a trabajar. De a poco están volvieron los eventos corporativos, aunque hemos sufrido una baja en frecuencias aéreas y eso se nota a la hora de la confirmación de reservas. Estamos a la espera de que la situación se vaya normalizando para llevar al desarrollo de eventos que ya estábamos logrando”, indicó.  

En esta línea señaló que “estamos lejos del nivel que teníamos antes de la pandemia, en un proceso de empezar a recuperarnos. Pero sin dudas que estamos mejor que en octubre del año pasado, que era la nada misma”, contextualizó. 


   

Desde el inicio de las restricciones sanitarias que dejó al rubro inactivo en su totalidad, hubo un número incontable de firmas locales que se reconvirtieron, otras que cerraron sus puertas definitivamente y otras que resistieron. “Fuimos el rubro más castigado, porque los otros sectores pudieron funcionar, incluso el de la gastronomía encontró su nicho, Sólo nosotros nos quedamos paralizados. Resistimos porque hubo créditos y respuestas por parte del Gobierno, pero también nos dieron incertidumbre y falsas esperanzas de que volvíamos y el regreso nunca ocurría, con lo cual era sacar créditos para pagar los créditos anteriores”, lamentó.  

Por ello instó a la clase  política a seguir con la ayuda, aún necesaria, y también a aplicar medidas que favorezcan el desarrollo de la economía local. “Necesitamos que los gobernantes hagan su trabajo de la mejor manera. El nuestro es un sector que aún necesita de asistencia. Por la situación del país y por las políticas aplicadas hay empresas que se han ido y necesitamos que vuelvan. Necesitamos contar con la mayor cantidad de vuelos posibles y frecuencias para el primer trimestre del próximo año”, exhortó.  

Sin embargo, no todo fue negativo, ya que tras el levantamiento de las restricciones “la gente se volvió más social. Hay más casamientos y cumpleaños. La gente le cambió la filosofía y ahora está con más ganas de juntarse y festejar, de verse”, celebró.  

A nivel de eventos y congresos estimó que existe la misma tendencia y que la presencialidad es hoy algo invaluable, aunque la virtualidad llegó para quedarse.  “Lo que se viene son muchos eventos híbridos, con participantes de otros lados que se suman a través de las distintas plataformas, y la presencialidad siempre tan importante para nosotros”, concluyó.  

Tu opinión enriquece este artículo: