Víctor Fera, de Maxiconsumo, opina sobre Súper Cerca “El Gobierno se acordó que existe el almacén minorista” 

Una de las empresas más grande del país en el rubro supermercado mayorista celebró la iniciativa “Súper Cerca” y anticipó una canasta familiar más accesible. 

Image description
Image description

El Estado presentó una canasta de 70 productos esenciales con precios fijos que vas a poder encontrar impresos en sus envases durante seis meses. Nace de un acuerdo entre el Estado y grandes empresas de consumo masivo para que los comercios de proximidad (autoservicios y almacenes de barrio) de todo el país puedan ofrecer este conjunto de productos. 


Sobre este tema consultamos a Víctor Fera, fundador de la conocida cadena Maxiconsumo y su marca de productos Marolio. 

El Gobierno presentó un nuevo plan para los precios de la canasta argentina y sabemos que Maxiconsumo tiene mucho que decir sobre Súper Cerca… 

Es un programa similar a Precios Cuidados. Más bien sería una extensión del mismo, pero esta vez pensando en el almacén minorista, el servicio de barrio. Hoy el Gobierno se dio cuenta de que existen los almacenes de barrios y mayoristas que somos los que estamos más cerca de la gente que más necesita. Es un acuerdo perfecto. En nuestro caso se está cumpliendo y quiero destacar que los minoristas reclamaron que nunca se los tuvo en cuenta, bueno ahora los tienen en cuenta y tenemos toda nuestra esperanza de que haciendo su parte puedan ayudarnos a llevar la comida a la mesa argentina.  


Una mesa que es cada vez más difícil de llenar… 

Cada vez es más difícil y especial en este momento, pero vemos que es una tendencia que se va a calmar pronto. Se va a tranquilizar la suba de precios porque los mercados internacionales empezaron a bajar los precios. Esto es muy lindo para el mercado interno, pero no para el país ya que esto nos deja menos competitivos a nivel internacional. No es necesariamente una buena noticia. 

¿Cómo transitó su firma la pandemia? 

Maxiconsumo lo vive con mucha atención a los protocolos, con mucho esfuerzo de parte de la gente que integra esta familia. Nuestros empleados son maravillosos, son un orgullo. Les reconocemos que se han expuesto para brindar un servicio esencial a sus vecinos, amigos y familiares que necesitaban abastecerse.  


Con tanto programa de precios….¿Seguimos buscando la marca de la canción y cada uno de sus productos para llenar la alacena? 

(Ríe) ¡Por supuesto! Incluso hemos ofrecido alternativas más económicas a los Precios Cuidados. Elegir a Marolio es elegir a la patria. El esfuerzo que hacemos es cada vez más grande para abastecer al mercado con precios correctos. Nosotros somos una simple familia argentina descendiente de italianos que llegaron aquí un día para apostar a este país.   

Tu opinión enriquece este artículo: