A la la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género llega la experiencia salteña

Hoy y mañana se realizará el primer plenario de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, que reúne a autoridades y equipos técnicos de 22 provincias.

Image description

Tres funcionarias del Gobierno participarán hoy y mañana en el primer plenario de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género y compartirán con representantes de otras 21 provincias el trabajo que se lleva adelante en Salta, en ese sentido. Al encuentro asistirán las titulares de la Secretaría de Financiamiento, Liliana Corona; de la Secretaría de Ingresos Públicos, Soledad Claros; y de Mujer, Género y Diversidad, Itatí Carrique.

El Ministerio de Economía de la Nación organizó el plenario “Protagonistas del crecimiento”, con apoyo de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Será el primer plenario presencial y se desarrollará en la sede del organismo nacional, en Capital Federal. 



El objetivo será poner en común las políticas públicas tanto productivas como distributivas que se implementaron a nivel provincial, tras dos años de funcionamiento de este espacio de trabajo, y definir en conjunto nuevos desafíos. A su vez, se presentarán dos informes que reflejan los resultados del proyecto “Políticas económicas para acelerar la igualdad de género en la Argentina”, impulsado por la OIT Argentina.

Las jornadas de trabajo se desarrollarán en dos ejes. En el primero, “Lineamientos para una estrategia de desarrollo sostenible e inclusivo”, se analizarán herramientas de política económica para cerrar brechas de desigualdad, experiencias de inserción laboral de mujeres en sectores estratégicos y políticas de cuidados en las provincias argentinas.

En el segundo eje, “Herramientas para el fortalecimiento de ingresos”, se intercambiarán experiencias provinciales de transferencias y sus impactos distributivos, políticas de inclusión financiera y de desendeudamiento de sectores populares, y acciones de gestión menstrual sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo: