Alimentos Sofía inauguró su nueva planta industrial, donde elaborará embutidos y fiambres

La firma de capitales bolivianos abrió en el Parque Industrial un moderno centro de 1.100 m2, y apuesta a comenzar a exportar en el corto plazo.

Image description

La empresa avícola Sofía S.A inauguró el pasado viernes su planta de embutidos y fiambres, el  centro de distribución y oficinas administrativas que conforman un moderno complejo de 1.100 m2 instalado en el Parque Industrial de Salta. El nuevo centro de distribución operará con una capacidad de 228 toneladas de pollo y 70 toneladas de embutidos; en tanto la planta de procesamiento de carnes tendrá una capacidad inicial de 100 toneladas mensuales por turno.

Durante el acto de apertura el presidente de la empresa, Ricardo Anglarill Serrate, expresó que “es reconfortante batallar después de varios años, con la crisis vivida, y llegar al puerto donde estamos actualmente, inaugurando este flamante Centro de distribución, de administración y la planta de embutidos y fiambres”.

En su discurso, el empresario remarcó la ayuda constante recibida del Estado, y apuntó a seguir solicitándola, porque fue crucial para establecerse e impulsar su desarrollo.

Desde su radicación en Argentina, Avícola Sofía recibió un importante apoyo del Gobierno Provincial a través de un crédito fiscal que le permitió concretar su segunda fase de inversión, que incluyó la instalación de un frigorífico de aves.

La empresa lleva adelante un proceso de integración vertical que incluye la planta de producción de alimentos balanceados, los criaderos de pollos –que abarcan desde las aves reproductoras a los animales terminados- y el frigorífico de aves en el Parque Industrial de General Güemes. Con esta nueva inversión, sus oficinas comerciales y de distribución ya están instaladas en el Parque Industrial de Salta, junto a la planta de embutidos. Actualmente emplea en forma directa a alrededor de 300 personas y otras 3.000 están relacionadas indirectamente.

Anglarill recordó que en sus inicios se proyectaron tres metas en el esquema productivo de la empresa. La primera consistía en implementar todo el proceso productivo de las aves, desde las reproductoras hasta el procesamiento y la comercialización del pollo faenado. La segunda, recientemente alcanzada, era la fábrica de elaboración de fiambres y embutidos. La tercera, mientras tanto, apunta a la exportación. “Ya estamos trabajando en el Parque Industrial de General Güemes y esperamos estar exportando en 2017”, agregó. 

De la ceremonia de inauguración participaron en representación del Gobierno provincial los secretarios de Industria de la Provincia, Diego Dorigato; y de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía. También estuvieron los directores de Industria, Sebastián Bajcetic; y de Financiamiento, Ezequiel Aguirre; además de directivos de la Unión Industrial Argentina como José Urtubey, y de la Unión Industrial de Salta, como su presidente Julio Usandivaras, entre otros invitados.

Tu opinión enriquece este artículo: