Avanzan los preparativos para una nueva edición del programa La Compañía, de Junior Achievement

Estudiantes secundarios de los últimos años de escuelas técnicas y colegios privados participarán de la iniciativa, que busca desarrollar el espíritu emprendedor.

Image description

Luego del éxito alcanzado el año pasado, los preparativos para lanzar por segundo año consecutivo el programa educativo “La Compañía” en Salta avanzan a pasos agigantados. Tanto que ayer el presidente de la Fundación Junior Achievement en Salta, Daniel Chávez Díaz, y la directora Ejecutiva de la organización, Sofía Martorel, se reunieron con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, para afinar detalles de la iniciativa, cuya finalidad es incentivar la actitud emprendedora de los estudiantes y a la vez  comprometerse con la comunidad.

La Compañía es un programa de alto impacto de la Fundación Junior Achievement en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real. El objetivo es que aprendan sobre los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo.

El Ministerio de Educación trabaja junto a la Fundación en el marco de un acuerdo para instrumentar el proyecto que busca alcanzar un total de 10 escuelas de educación técnica de los últimos años. Además, participarán también del proyecto colegios privados de la provincia. El programa tiene una duración de 15 semanas y además de las actividades áulicas, los alumnos participarán en eventos fuera del aula que mejorarán la experiencia de aprendizaje.

Son parte del proyecto, la Fundación Junior Achievement, el Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET); y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación. Participaron de la reunión, el referente de INET en Salta, Diego López Morillo; el supervisor Guillermo Ortega y la secretaria Técnica, Juana Arias de la Dirección de Educación Técnica.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: