Viernes 17 , Noviembre de 2017

Con la consigna de posicionar a Salta, Mario Peña asumió en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad

El empresario turístico se propuso posicionar a Salta como la principal ciudad turística del país. Su reto: el trabajo transversal entre estamentos municipales y privados.

Image description

El empresario turístico Mario Ernesto Peña (h) asumió en la mañana de ayer como secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, en un acto encabezado por el intendente Gustavo Sáenz. Ante un teatro colmado, el flamante funcionario – acompañado por sus dos hijos- juró cumplir con honestidad y lealtad el cargo de Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta.

“El objetivo es enorme y hace falta el compromiso de todos, por eso es necesario que trabajemos en equipo”, explicó Peña luego de la jura y precisó que “la actividad turística es transversal e involucra a distintas áreas de la gestión y el desafío es trabajar con el sector privado, con los  secretarios de la Municipalidad, con el gobierno provincial y nacional”.

Además, afirmó que el primer reto que debe enfrentar es el de conocer la gestión pública, ya que esta es su primera experiencia desde el Estado. “Conocer los procedimientos, el funcionamiento, entender la gestión pública creo que es el mayor reto ahora y hay que hacerlo rápidamente porque tenemos que saber con qué contamos como para poder llevarlo adelante”, adelantó el nuevo secretario comunal” anticipó.

Por su parte, el intendente capitalino comentó que, al momento de decidir quién llevaría adelante la cartera de Turismo, pensó que debía buscar a “una persona con fuerzas, con ganas; alguien que ame a su ciudad tanto como la amamos los que conformamos esta gestión; alguien con el coraje de sacarla adelante. Y encontré a esa persona en Mario Peña”.

“Le pedí que posicione a Salta como la primera ciudad turística del país”, detalló Sáenz para luego agregar que “ese es el desafío en el que vamos a trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial y el nacional porque así es la forma en que vamos a salir adelante”.

Antes, ponderó la gestión del saliente secretario Pablo López y le agradeció por los servicios prestados, además de lamentar su alejamiento que obedece a obligaciones gremiales que debe cumplir.

Asimismo, agradeció la presencia del ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Mariano Ovejero y sentenció que “en esta gestión no distinguimos ideologías partidarias, ni de procedencia, sino hacia dónde vamos. Por eso buscamos el mejor equipo, la mejor gestión, los mejores hombres y mujeres sin importar sus banderías políticas. Acá lo que buscamos es tener a los mejores, a los más capaces y, por sobre todo, a los más ejecutivos”.

Del acto, también participaron los secretarios y funcionarios municipales; el diputado provincial, Carlos Zapata; el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Villada; el vicepresidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Claudio Aguilar; el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira; el titular de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, la subsecretaria de Coordinación de Museos, Elena Cornejo, y el periodista Mario Ernesto Peña.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: