Con la entrega de financiamiento para 40 emprendimientos, concluyó el programa Alumbra

La iniciativa de la Fundación Banco Macro que capacita, financia y acompaña a emprendedores cerró su tercera edición con un balance positivo.

Image description

El programa Alumbra tus ganas de Emprender de la Fundación Macro cerró su tercera edición con la entrega oficial de certificados a los 57 emprendedores que finalizaron el programa, a los 19 mentores y a los siete directores de los Centros de Emprendedores Regionales que intervinieron y colaboraron en su territorio.

Fueron 57 los emprendedores salteños que defendieron sus proyectos ante un comité evaluador conformado por representantes de la Fundación del Banco Macro y del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de los cuales 40 fueron seleccionados para continuar con la posibilidad de acceder a financiamiento.

Los proyectos elegidos, que buscan ser financiados, incluyen una fábrica de muebles, la producción de cervezas artesanales, proyectos de decoración, fábrica de embutidos, la elaboración de bijouterie, una pastelería, un emprendimiento de servicios electrónicos integrales, una ferretería, un proyecto vinculado a estética, entre muchos otros de diversos rubros. Estos emprendedores son de diferentes puntos de la provincia: Rosario de Lerma, Cachi, Cafayate, Salta Capital, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal.

Cabe recordar que durante todo el año se trabajó en diferentes fases; la primera tenía como objetivo acompañar al emprendedor a elaborar su modelo Canvas, para lo cual se realizaron charlas y talleres con capacitadores; en la segunda etapa se les ofreció mentorías personalizadas de acuerdo a cada emprendedor y su proyecto. El último trayecto, que se inicia ahora, es el acceso a un financiamiento a medida para poner en marcha la idea y convertirla en un emprendimiento exitoso o bien reforzar el que ya tienen en marcha.

En Salta se financiarán 40 proyectos, con un total de 5 millones de pesos que se otorgarán en créditos. En Jujuy, donde este año se desarrolló este Programa por primera vez, se seleccionaron 20 proyectos y el financiamiento será de un millón y medio de pesos.

Es importante señalar que además del apoyo financiero, la Fundación Banco Macro acompaña a los emprendedores con consultorías gratuitas en temas contables, jurídicos, comerciales y capacitaciones en inclusión digital; además de facilitarles coberturas de salud muy accesibles para el emprendedor y su grupo familiar. “Estamos muy orgullosos del impacto en los emprendedores y la valoración que tanto ellos como la comunidad hacen de este programa”, concluyó el Lic. Rodrigo Baluk, responsable de ALUMBRA.

Los Emprendedores

Luego de recibir sus certificados en un acto muy emotivo y cálido, los emprendedores contaron sus historias de trabajo, inspiradoras, llenas de sueños. Por ejemplo Víctor Vicencio aseguró que “estoy muy contento. Soy un caso especial, hace 15 años mi familia es emprendedora. Hoy tengo la suerte de estar terminando mi carrera de ingeniería industrial y este programa me pareció el complemento ideal para poder emprender. Las herramientas que nos dieron no son para las grandes empresas, son herramientas que nos van a servir a todos”.

Beatriz León, por su parte, señaló: “Estoy muy feliz. Durante este tiempo recibí muchas herramientas con las cuales me puedo valer en el día a día laboral. Estoy capacitada para enfrentar distintas situaciones labores. Gracias a Alumbra por ayudarnos a abrir nuestro campo laboral”. Claudia Liendro, emprendedora de Cafayate, agregó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento. Alumbra me dejó herramientas para continuar mi emprendimiento. Ahora me siento segura para abrir mi proyecto, siento que tengo todos los conocimientos adquiridos. Me llegó la información sobre lo que era Alumbra por un mensaje de whatsapp. Iba por la capacitación, pero a medida que íbamos avanzando mi sueño fue tomando forma, se fueron aclarando las ideas y con las herramientas que me fueron dando me sentí capaz de realizarlo. Con las etapas que pasaron se fueron abriendo las puertas para seguir avanzando”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: