El IAE vuelve a Salta con un programa Liderazgo

LCC es un programa que ayuda a poner en práctica un conjunto de marcos conceptuales a través de un método de enseñanza único. Busca la provocación para encontrar soluciones creativas, que ayudan a profundizar el modo de ejercer liderazgo.

Image description
Image description
Image description

Una de las escuelas de negocios más importante de la Argentina, IAE Business School, acerca el programa Liderazgo: Conflicto y Coraje a Salta. Se trata de una oportunidad única para vivir la experiencia IAE mediante un programa transformador que ya se dictó con mucho éxito hace unos años atrás.

Este programa desafía a salir de la zona de comodidad y replantearse el modo de ejercer el liderazgo a través de una metodología innovadora: case in point, en donde el aula se convierte en el propio caso.

Son cinco días de intensa inmersión, donde se podrá experimentar un framework de trabajo para inspirar y movilizar a sus equipos.

Además, en el marco de este programa, el IAE organiza un workshop gratuito en el que el director del programa explicará de qué se trata el liderazgo adaptativo (marco teórico aplicado en el programa) y de qué se tratará el curso de noviembre.

Sobre el programa

Está orientado a directivos que desean cuestionar su forma de liderar, personas pertenecientes al top management, gerentes generales, dueños de PyMEs, o líderes de proyectos que presentan dilemas de liderazgo.

“Este programa invita a aprender de una manera práctica el ejercicio del liderazgo, lo que supone ampliar la visión para incluir la perspectiva sistémica y el foco en lo adaptativo, como una estrategia para abordar los desafíos complejos que enfrentan con sus equipos. Los profesores del programa han trabajado conmigo en este enfoque desde el año 2005, viviendo sus propias experiencias de aprendizaje en varios de los programas que doy en Harvard Kennedy School. Espero puedan aprovechar al máximo esta oportunidad de aprender”, señala Ronald Heifetz, fundador del centro Public Leadership Harvard Business School.

Case in point

Durante cinco días el aula se convierte en el “Propio caso”, participando activamente en varios niveles, en grupos pequeños y en la reflexión individual.

Se trabajará en equipos reducidos con casos reales que aportan los participantes, bajo la supervisión del equipo de profesores. Estos espacios permiten una comprensión mayor de las propias habilidades y limitaciones.

El objetivo es entender los dilemas del liderazgo y desarrollar vivencialmente el marco del autoconocimiento y generar la transformación de los participantes a partir de afrontar los desafíos personales y grupales implicados en el ejercicio del liderazgo.

Sobre el director del Programa

Raúl Medina Fernández es profesor de la Universidad Austral en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la materia “Liderazgo, Comportamiento Humano y Negociación” en los Másters Derecho Empresario, Derecho Administrativo y Ciencias de la Comunicación; y en el Programa de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Empresariales. Además es profesor en los programas de Posgrado del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

Es profesor invitado del INALDE de Colombia; del IDE de Ecuador; Universidad Aconcagua, de Mendoza; Fundación Libertad, de Rosario, Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Escuela de Guerra Naval. También dicta clases en el Politécnico de Milán y es Fellow de Elis Management Academy de Roma, Italia.

Se ha especializado en el Equipo de Liderazgo Adaptativo en la Kennedy School of Government de Harvard University e integra el Centro de Liderazgo Adaptativo del IAE Business School

Para agendar

Liderazgo: Conflicto y coraje 

Lugar: Hotel Alejandro I, Balcarce 252, Salta

Duración: 5 días

Fechas de programa: 6 al 10 de noviembre próximo

Contactos: Jimena Petriz, aquí y Alejandra Kempny, aquí.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: