El turismo salteño se pone objetivos de expansión para el próximo año (y renueva el trabajo público – privado)

El sector acordó seguir extendiendo federalmente los beneficios y oportunidades y actuar como bloque ante un escenario nacional complejo.

Image description
Image description

Todos los actores del sector turístico se reunieron en una cena y en ese encuentro anual que organiza la Cámara de Turismo de Salta acordaron continuar trabajando con objetivos de expansión en toda la provincia. Además, los sectores público – privado actuarán como bloque para capear lo mejor posible el escenario nacional que se ve complejo a partir de las decisiones anunciadas por el nuevo gobierno.

El sector ya se quedó sin el PreViaje, programa que daba movimiento en los destinos especialmente durante las temporadas bajas, y el Ministerio de Turismo desapareció y se creó una agencia que aparentemente solo se dedicará a la promoción de la Argentina en el mundo.

Mientras piensan en alternativas para sostener los logros, en el encuentro se hizo un balance de la performance de 2023. En la enumeración se mencionó la recepción de más de 2.3 millones de turistas (implicó un crecimiento del 19% respecto a 2022), el incremento en el pernocte de 2,2 noches en 2019 a 4,5 noches en 2023, la creación de 5.000 puestos de empleo.

“Vamos a seguir trabajando en la ejecución de obras turísticas como lo venimos haciendo, así como también en la formación del recurso humano y elevando el nivel de profesionalismo de los equipos técnicos que diseñan y ejecutan las campañas promocionales del destino en el contexto nacional y también internacional”, dijo el ministro de Turismo, Mario Peña.

Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo, ratificó la política actual e indicó “que la única manera de trabajo es en equipo, el sector privado invirtiendo como siempre lo hizo en Salta; en los últimos años son 5 mil los nuevos puestos de trabajo y para lo que viene, necesitamos reforzar las acciones junto al Gobierno”.

Tu opinión enriquece este artículo: