Emotivo homenaje de ACLISASA a Matías Ormeño Ramos: el salón auditorio llevará su nombre

La Comisión Directiva de la institución decidió imponer el nombre de “Presidente Matías Ormeño Ramos” a su salón auditorio.

Image description
Image description
Image description

Con un emotivo acto, colmado de familiares, amigos y colegas, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta -ACLISASA- recordó la memoria de su expresidente, licenciado Matías Ormeño Ramos, quien falleció a los 35 años, ejerciendo la presidencia de la institución. La Comisión Directiva decidió imponer su nombre al salón auditorio de la entidad, como una forma de resaltar la enorme tarea que llevó adelante desde su gestión.

Matías Ormeño Ramos se desempeñó como presidente de esta institución desde 2015 hasta mediados de este año. Entre sus logros se destaca la implementación junto al IPS del PRO.ME.DI., un programa de provisión de medicamentos y descartables en internados, y la permanente gestión para la realización de capacitaciones en pos de la divulgación científica, la calidad de servicios de salud y la excelencia médica.

El homenaje dio comienzo con la bendición de las instalaciones, a cargo del párroco Fernando Zannier, quien llamó a humanizarnos, vincularnos y a trabajar juntos a favor de la comunidad.

Posteriormente, el actual presidente de ACLISASA, Mariano Abdo, señaló que “su pérdida, tan rápida y repentina, nos ha conmovido profundamente”, al tiempo que afirmó que la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta no podía dejar de rendir este homenaje a un hombre destacado, sensible y especial, con una indiscutible capacidad dirigencial”.

Abdo dijo que “resulta muy difícil resignarse a su muerte; no obstante, fue estupendo compartir parte de su vida, de su habilidad profesional y de sus valores éticos y humanos”. Detalló sus logros al frente de la entidad que nuclea a los sanatorios privados de Salta, como así también su desempeño como representante en asociaciones y cámaras a nivel nacional.

Finalmente, el presidente de Aclisasa subrayó: “Este salón auditorio representa lo que él trató de transmitirnos: Docencia y capacitación, unidad para lograr el bien común, exponer diferencias para aunar criterios. Es por ello que su nombre trascenderá en estas paredes”.

Durante la ceremonia, a la que asistieron representantes de asociaciones y cámaras que nuclean a establecimientos sanatoriales de todo el país, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en el acceso al salón auditorio “Presidente Matías Ormeño Ramos”, tras lo cual, la madre de Ormeño, la doctora Silvia Ramos Figueroa, agradeció en nombre de su familia el homenaje y el reconocimiento a su hijo.

Tu opinión enriquece este artículo: