En marcha un “Diciembre a toda fiesta”, con reintegros y bonificaciones en las compras navideñas

Del 21 al 23 de diciembre las compras con Visa y Mastercard del Banco Macro se podrán financiar hasta en seis cuotas sin interés, con la devolución del 20% del importe.

Image description

Luego de la firma de ampliación de un convenio de promoción de compras con tarjeta de crédito concretada la semana pasada, ya está en marcha la campaña “Diciembre a toda fiesta”, la cual prevé que los compradores puedan acceder a financiar en seis cuotas sin interés y con un 20% de devolución en sus compras navideñas.

El convenio marco establece que los días 20, 21 y 22 de diciembre las compras realizadas con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard de Banco Macro tendrán financiamiento de hasta 6 cuotas sin interés. Además, se estableció que los consumidores tendrán una devolución del 20%, con tope de 1.000 pesos, independientemente de la cantidad de compras que se aplicará al cierre del resumen de la tarjeta de crédito en el cual se registre la operación.

El documento que pone en marcha la campaña fue firmado por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Javier Cornejo; y el subgerente Operativo del Banco Macro, Luis Antonio Rodríguez. En el acto también participó el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

Durante la firma Yarade afirmó que se trata de acciones “para generar un marco en el que el consumidor pueda acceder a cuotas sin interés y con devolución de compras del 20%”. En el caso de la devolución, un 70% lo absorbe el comercio, 12,5% el banco Macro y 12,5% el Gobierno de la Provincia. En las 6 cuotas sin interés, ese costo es afrontado por la Provincia con la entidad bancaria en porcentajes iguales.

“Es parte de una fuerte estrategia que venimos sosteniendo con la Cámara para combatir el comercio ilegal. Nosotros tenemos una firme decisión de erradicar todo el comercio que compite deslealmente, por eso es una estrategia muy interesante que permite a la gente seguir trabajando en el mercado formal”, indicó el Jefe de Gabinete.

Yarade agregó que en este contexto del país donde los comerciantes han sufrido mucho a raíz de la economía actual, esto es un aporte de la Provincia para fomentar el consumo. “Intentamos que el poder adquisitivo de la gente sea el mayor posible, que los precios no aumenten para que los recursos de los salteños rindan de la mejor manera posible”, concluyó recordando los convenios firmados por la Secretaría de Defensa del Consumidor la semana pasada con Pymes y supermercados.

El Gobierno, supermercadistas y más de 100 pymes se unieron la semana pasada para ofrecer a los salteños alternativas accesibles, tanto para la mesa navideña como para los obsequios. Hasta el 31 de diciembre, se encontrarán en 10 cadenas de supermercados, canastas navideñas con precios congelados desde $110 a $1.200. Las firmas que participan en este acuerdo son Carrefour, Productos Alimenticios Sofía, Emilio Luque, Cencosud Argentina, Maxiconsumo, Maycar, Walmart, Damesco y Libertad, Distribuidora Vidt.

La segunda promoción que regirá también desde hoy y hasta el 20 de diciembre, tiene ofertas con precios congelados en más de 100 comercios de calzado, ropa de hombre, mujer y bebés, bares y restaurantes, herramientas e industria, comida, construcción y hogar, estética y salud, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: