Haciendo las tareas: marcha a buen ritmo Taca Taca en el Salar de Arizaro

La empresa Corriente Argentina, responsable de Taca Taca, realizó una presentación técnica del estado actual del proyecto cuprífero en el marco del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030. 

Image description

El proyecto de cobre en el Salar de Arizaro progresa a buen ritmo. Así lo reflejaron los informes presentados por técnicos de la empresa Corriente Argentina, firma responsable, a autoridades del Gobierno provincial. En cuanto a infraestructura, los especialistas destacaron la ruta de acceso, línea de alta tensión e informes geotécnicos e información relacionada a la Escombrera y Dique de colas del proyecto. 

La campaña de exploración de agua también mostró muy buenos resultados de caudal y capacidad de recarga por precipitación, tanto de aguas de uso industrial como de salmuera. El proyecto Taca Taca está ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, a orillas del Salar de Arizaro. 

Los responsables de la empresa detallaron además los trabajos de responsabilidad social empresaria que realiza la empresa en Tolar Grande y en San Antonio de los Cobres, con el programa de pasantías y prácticas profesionales con el Instituto Superior de Campo Quijano, y la importancia del desarrollo de proveedores y emprendimientos locales. 

La charla se llevó a cabo en el marco de los ejes 1 de Educación y 7 de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social del Plan Provincial de Desarrollo Sustentable 2030.

Tu opinión enriquece este artículo: