“Hasta que no veamos medidas concretas, son todas expresiones de deseos de Sergio Massa”, dijo Carlos Segón de la Rural

Los productores salteños esperan que el superministro de Economía produzca hechos. “Las entidades rurales somos defensoras del sector al que representamos”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Salteña.

Image description

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, se convirtió circunstancialmente en el vocero del campo salteño sobre las expectativas generadas por el nuevo ministro de Economía de la Nación. Quieren hechos, las cartas sobre la mesa: “La verdad es que no tenemos medidas concretas, lo que escuchamos son anuncios, expresiones de deseos. El nuevo superministro (por Sergio Massa) no se reunió con la Mesa de Enlace y hasta que no veamos medidas concretas son todas suposiciones”.

Segón encabezó ayer la presentación de la 78º Expo Rural Salteña que se extenderá en las instalaciones de la institución entre el 16 y 21 del corriente, luego de dos años de inactividad por la pandemia. Y la consulta obligada fue la relación actual del Gobierno nacional con el sector agropecuario que viene lastimada (mucho más) desde que el mismo Presidente los acusó de especuladores.



El dirigente indicó que la relación con el anterior ministro de Agricultura, Julián Domínguez, era buena aunque lo que él decidía no coincidía con las decisiones que luego tomaba el Gobierno nacional. Hizo un alto para criticar al nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, porque identificó a las entidades rurales con partidos políticos.

“No empezó muy bien”, dijo Segón a IN Salta y a otros medios que cubrieron el lanzamiento de la Expo. “Las entidades rurales somos defensoras del sector al que representamos, no levantamos banderas de ningún partido en particular”, refutó, al tiempo que reiteró el fracaso del “dólar soja” con el que la Nación quiso calmar los ánimos del sector.

Tu opinión enriquece este artículo: