Orán con Código de Edificación: desarrollado por el equipo del Arq. Fernández

La Fundación del Colegio de Arquitectos de SaltaFunda C.A.S. informó que ya se encuentra disponible el fallo de la Comisión Evaluadora para el llamado público a interesados en llevar adelante la Elaboración de un Código de Edificación de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Image description
Image description

El llamado, organizado por la Fundación del Colegio de Arquitectos y el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y ya tiene un seleccionado.

Luego de analizar las propuestas, la Comisión Evaluadora aprobó al presentación realizada por Arq. Mag. Desarrollo Sustentable, Pedro Daniel Fernández, con el Equipo Técnico propuesto, que incluye a la Arquitecta y especialista en Planificación y Diseño del Paisaje, Estela Opertti; el Arq. Sebastián Piacenza; el Ingeniero, Esteban Cuellar, especialista en energía; y el Dr. Ariel Pomares, que se ocupará de los temas legales.

El otro equipo que participó de esta iniciativa está liderado por el Arq. Facundo Mazere, e integrado por el Ing. Serapio Silva; la Arq. Marcela A. Domene; el Ing. Enrique Moldes; y la Dra. Vanina P. Bruno.

El código regulará las construcciones de edificación en toda la ciudad; desde nuevas obras, modificaciones de las ya existentes, reconstrucciones; además, establece las normas de uso y mantenimiento de unidades y que son de aplicación obligatoria a las edificaciones privadas y públicas.

El actual código data de 1979, con dos modificaciones, por lo que requiere de manera urgente una actualización acorde al crecimiento de la ciudad en estos tiempos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: