Organizaciones prestadoras de servicios a personas con discapacidad ya tienen su consejo (desde ahora están unidos en Copdisal)

Desde el mes de febrero las organizaciones prestadoras de servicios a personas con discapacidad están agrupadas en un consejo. La idea es acelerar los procesos burocráticos y brindar servicios integrales para quienes los requieren.  

Image description
Image description

Organizaciones Prestadoras de Servicios a personas con discapacidad de Salta presentaron de manera oficial el consejo que las reúne con el nombre de Copdisal. El mismo representa a las organizaciones que se desempeñan en el área de atención a las personas con discapacidad y tiene como fin común para obtener niveles óptimos de atención y  gestión en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.  

Está conformada por las siguientes instituciones: Crios Leven, Pasos, Ayudame a crecer,  Encuentro, Adana, Los Médanos, Quiropráctica, Hirpace, Recrear, Sinapsis, Puentes de luz, Todos para todos, Fundación Mentesana, Fundación Espacios, Terra, Fuapne y Casita Hermosa.  

En diálogo con IN Salta, la presidenta de Copdisal, Claudia Sánchez, expresó que “pese a que la organización es nueva, durante años las instituciones que estamos categorizadas hemos buscado trabajar en forma conjunta porque hay muchas situaciones problemáticas, muchas cuestiones que vivimos y son muy parecidas en todas las instituciones. Por eso decidimos agruparnos y trabajar en equipo para reducir los tiempos de habilitaciones y tantas otras cuestiones que nos llevan a ser instituciones categorizadas. Cada uno tiene sus tiempos y protocolos y tenemos demasiadas auditorías y requisitos. Nos juntamos para hacer que estos circuitos sean cada vez más dinámicos”, explica.  

“Ofrecemos los servicios a los que el sistema nos va llevando a hacer. El sistema de prestaciones básicas que teníamos es del año 1997. Pero no solamente se debe ver a la persona con discapacidad desde su patología, sino que es un sujeto de derechos. Todas las organizaciones brindábamos el servicio y acompañábamos en distintas etapas de la vida de la persona desde su primera infancia hasta su empleabilidad, pero eran prestaciones individualizadas que ahora se harán de manera más organizada y fluida”, explica.  

Tu opinión enriquece este artículo: