Remodelarán por completo el Mercado Artesanal de Salta

En la obra se invertirán 64 millones de pesos, y se estima que las obras demandarán al menos un año. Las obras comenzarán después de las vacaciones de invierno.

Image description

El Mercado Artesanal de Salta, que fue el primero de su tipo en el país, sufrirá una completa transformación. La semana pasada se publicó la licitación para la “Obra de Restauración y Ampliación del Mercado Artesanal de Salta”, que se ejecutará en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, financiado con un préstamo del BID. La inversión a realizar es de 64 millones de pesos, con un plazo estimado en 12 meses.

El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, también contará con un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Además, se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares, como así también espacios para nuevos artesanos y predio ferial.

También se pondrá en valor el espacio exterior para que sea mejor aprovechado para las actividades culturales. Asimismo, los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una mejor y más moderna exhibición de artesanías. El proyecto arquitectónico pertenece a la Dirección de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salta, y contó con los aportes de los artesanos.

Cabe destacar que, tras cumplirse los plazos propios de la licitación, la obra iniciaría en el segundo semestre, por lo que se acordó con los artesanos que comercializan en el Mercado el cierre del mismo el 31 de julio, tras las vacaciones de invierno.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: