Una empresa en expansión: la clave para crecer son los servicios al cliente

La empresa Ancona SRL, con un década de trabajo en Salta y con un stock de que ronda los siete mil productos diferentes, está reformulando su estrategia de ventas, incorporando el sistema de franquicias para poder atender en diferentes puntos de la ciudad y la provincia; y en un par de meses la venta por internet.

Image description

“Tenemos una amplia gama de productos que van desde pintura y herramientas para ese rubro; indumentaria y calzado para el trabajo y elementos de seguridad industrial; herramientas manuales, eléctricas y a explosión; generadores, compresores, amoladoras; hidrolavadoras; bordeadoras, hasta tractores pequeños; entre otros“, enumera Diego Fiori, socio gerente de Ancona, y asegura que “hoy el desafío para seguir creciendo está en los sistemas de venta y el servicio personalizado que una empresa atendida por sus propios dueños puede brindar a sus compradores“.

Ancona lleva el nombre en homenaje a la ciudad italiana de la región de Marche, sobre el mar Adriático, terruño de la familia de Diego. Este año la empresa cumple 11 de trayectoria, aun cuando Diego lleva más de tres décadas dedicado al rubro construcción y ferretería.

Hoy es una de las empresas locales más fuertes en la distribución y representación de las principales marcas nacionales e importadas, con alcance en Salta y Jujuy, y algunas zonas de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Chaco.

“Para nosotros es fundamental innovar permanentemente y no solo apoyarnos en el enorme stock con el que contamos. Ahora nuestro objetivo es salir a buscar los clientes. Y en eso, están puestos nuestros esfuerzos“, señala Fiori. Ancona tiene su casa central en la Avenida Paraguay, en una zona donde no hay problemas de estacionamiento y se puede recorrer las instalaciones con tranquilidad; además tienen una sucursal en el municipio de San Lorenzo.

“Bajo el esquema de franquicia, que estamos probando, ya abrimos en La Aguada y nos está yendo muy bien. Tenemos mucha expectativa de crecimiento en este sentido ya que esto nos permite reforzar los valores en los que se asienta nuestra empresa: respeto al cliente, confianza, atención personalizada, rápida respuesta, entrega inmediata de la mercadería“, explica el gerente de la empresa.

Ancona cuenta con cuatro vehículos en el área de logística y un equipo de vendedores en la calle con el que abarcan una cartera de más de 2.000 clientes en la región. Sin embargo, para profundizar el esquema de ventas ya está en estapa de prueba un sistema de venta por internet que se lanzará en breve y que busca crecer en servicios tanto en venta mayorista como minorista.

“Me cuesta pensar en un futuro lejano, pero si hago el ejercicio, veo a Ancona con más sucursales y varias franquicias incluso en el interior y con una posición consolidada en la región. ¿Yo? Yo me veo disfrutando de la empresa, con mis hijos trabajando junto a mi“, finaliza el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo: