Urtubey tomó juramento a los nuevos ministros e hizo un balance de sus diez años en el Gobierno

Seis nuevos ministros se sumaron al equipo del mandatario, quien les demandó “ser más eficientes que nunca”. Defendió además lo logros de la última década en la provincia.

Image description

En el Centro de Convenciones del Grand Bourg no entraba ni un alfiler. Ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento a los seis nuevos ministros que se suman a su gabinete, a los que definió como un equipo “de servidores públicos”. A ellos les indicó que “necesitamos ser más eficientes que nunca, mejorar la asignación de recursos y fundamentalmente austeridad en la gestión”.

Juraron en primera instancia Fernando Yarade en la Jefatura de Gabinete; seguido por Emiliano Estrada en la cartera de Economía; Marcelo López Arias como ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Paula Bibini en Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Juan Manuel Lavallén a cargo de Cultura, Turismo y Deportes y Edith Cruz en el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

A la hora del discurso, Urtubey indicó que los nuevos integrantes del Gabinete “reforzarán el trabajo iniciado en 2007 y que logró una transformación histórica en Salta, pero que aún tiene muchos desafíos pendientes”. En este sentido ejemplificó con casos como el crecimiento del 14% de turismo durante este fin de semana largo (en comparación con el mismo período del año pasado); el fuerte trabajo de inclusión educativa y en salud realizado en cada rincón de la provincia; y el ser la tercera provincia argentina con mayor inversión directa del sector privado. “Cada uno de estos ámbitos de trabajo son preocupaciones y ocupaciones del equipo, con el desafío de  crecer por encima de la media nacional”, señaló Urtubey.

También dijo que la decisión de acompañar la política nacional en la reducción de gastos se visibiliza en Salta con un achicamiento en el 20% en la estructura estatal. Resaltó el crecimiento de servidores públicos en estos últimos años, porque se aumentó “casi un 50 por ciento en médicos, enfermeros y agentes sanitarios; casi un 40 por ciento en maestros; un 65 por ciento en policías en la calle”.

Por ello Urtubey remarcó que son “tareas irrenunciables garantizar salud, educación, administración de justicia y seguridad”, afirmando que “no somos el gobierno de un partido, somos el gobierno de todos los salteños”.

Tu opinión enriquece este artículo: