Arranca sus actividades la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio

La primera reunión del año está prevista para hoy a las 21.30 en la sede de la Institución, en España 339.

Image description

Arrancó marzo y la mayoría de las instituciones empresarias del medio comenzaron a retomar a plano su actividad, luego de las vacaciones de verano. Hoy será el turno de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, agrupación que en los últimos años viene registrando un fuerte crecimiento de la mano de una generación de jóvenes emprendedores inquietos y comprometidos.

De la mano de su presidenta, Karen Macaione, está previsto que la reunión comience a las 21.30 en la sede de la institución, en España 339, con un orden del día que proyecta las principales acciones que se ejecutarán a lo largo del 2018. La más interesante es la incorporación de la Comisión al Programa Red de Mentores, del Ministerio de la Producción de la Nación. En febrero pasado esta iniciativa fue presentada en Salta por un grupo de funcionarios nacionales. Se trata de un programa que busca acompañar a emprendedores que se encuentren en las fases de desarrollo temprano y de consolidación de sus emprendimientos, para lo cual se prevén encuentros presenciales durante tres meses con una frecuencia quincenal o mensual, en los cuales se realizarán mentorías de dos tipos: “mentoría colaborativa”, donde hay un mentor con tres emprendedores; y por otro lado la “mentoría para proyectos en etapa de consolidación”, con una dinámica uno a uno, para trabajar los proyectos emergentes.

En la reunión de hoy se analizará también una agenda anual de capacitaciones y eventos orientado especialmente a emprendedores y jóvenes empresarios; y se dará a conocer detalles acerca de los premios Semilla de Cardón –que otorga la Comisión- y Joven Empresario Argentino –que otorga anualmente CAME Joven-.

Están invitados a participar emprendedores y empresarios de hasta 35 años de edad, con inquietudes y ganas de trabajar para mejorar y transformar su realidad.

Tu opinión enriquece este artículo: